Francia suspende la tecnología de gol por errores "graves"
El gerente de la LFP, Didier Quillot, anunció la medida: "La GLT no hizo vibrar el reloj del árbitro en el Amiens-PSG y fue el asistente de vídeo quien dio el gol".
La tecnología de la línea de gol, encargada de avisar al árbitro de si un balón ha entrado en la portería o no, ha sido suspendida en Francia por "errores graves", según anunció el gerente general de la LFP Didier Quillot: "Esta medida afectará a todos los partidos y todas las competiciones organizadas por la LFP (liga y copa de la liga) tras consultar con el Director Técnico de Arbitraje francés (DTA) y FIFA".
La suspensión del GLT (tecnología en la línea de gol por sus siglas en francés) viene tras dos "errores graves", como los ha calificado Quillot en las competiciones francesas. "El miércoles por la noche, en la copa de la Liga, desafortunadamente el GLT experimentó una disfunción grave en el Amiens-PSG. El GLT no hizo vibrar el reloj del árbitro y fue el asistente de vídeo quien dio validez al gol del PSG". Este error se suma al que se produjo también en el Angers-Montpellier, "donde el GLT hizo vibrar incorrectamente el reloj del árbitro ", dijo Quillot.