Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ESPANYOL

Quique quiere la Copa del Rey pero el Levante lleva ventaja

Muñiz seguirá repartiendo minutos; el Espanyol, con todo. Pierde Quique a un titular fijo como Víctor Sánchez.

ValenciaActualizado a
Quique quiere la Copa del Rey pero el Levante lleva ventaja
Ampliar

Espanyol y Levante pelean por una bola en el bombo de cuartos de final (sigue el partido en directo en As.com). La Copa no es para ellos. Se supone. Pero llegados a este punto a nadie le amarga un dulce y por qué no te vas a ilusionar con unas semifinales o incluso una final. Total son dos partidos más. O cuatro a lo sumo.

La balanza está del lado granota. La ventaja cosechada en Cornellà (1-2) pesa. De un lado y de otro. Aunque en el caso de Muñiz no cambia ni un ápice sus intenciones. La Copa es para los menos habituales. Y así va a seguir siendo, salvo quizá alguna excepción. El domingo hay un partido de Liga muy importante viendo ya los puestos de descenso por el retrovisor. Descanso para los pilares y volveremos a ver al, de momento, único fichaje invernal, Coke, en acción. Y quizá a Nano Mesa arriba por las molestias de Boateng, a la espera de que llegue el supuesto ‘9’ referencia que se espera desde verano.

Todo lo contrario que el Espanyol que planteará un partido muy a la medida de Quique, donde la prioridad es la solidez defensiva (181 minutos llevan imbatidos en Liga) para conseguir por velocidad un primer gol que abra la eliminatoria y genere nervios en el Levante. Pierde Quique a un titular indiscutible como Víctor Sánchez y a Piatti, autor de la asistencia en el gol perico de la ida, pero presentará su equipo más fuerte posible, sin pensar en LaLiga, ya que este partido es el más importante para el Espanyol en lo que va de temporada. Ni siquiera parecen desviarles del objetivo los importantes movimientos de ruptura del club, como el despido del consejero delegado, Ramon Robert, en las últimas horas. La importancia de la Copa es muy alta para club y aficionados.

A la espera de Arouna Koné

En Orriols están a la espera de poder concretar la llegada de Arouna Koné. El Levante ya realizó una primera propuesta por el africano al Sivasspor turco que la rechazó. Quico Catalán está llevando personalmente la negociación y los granotas confían en poder celebrar la vuelta de uno de los mejores delanteros de su historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario