Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia anuncia la llegada inminente de Coquelin en twitter

El club ché publica un mensaje con las iniciales FC y una maleta: "Ya tenemos una nueva preparada", en redes sociales. Llegará por cuatro temporadas y media.

ValenciaActualizado a
El Valencia anuncia la llegada inminente de Coquelin en twitter
AStv

Francis Coquelin se acerca al Valencia. El Valencia, de hecho, ya cuenta con su fichaje y da por hecha su llegada con un mensaje en twitter que no deja lugar a dudas. La foto de una maleta con las iniciales FC (Francis Coquelin) y un mensaje: "Ya tenemos una nueva preparada" no deja lugar a dudas. En breve se anunciará el acuerdo con el Arsenal para su llegada al club ché.

Además, según Radio Montecarlo, el centrocampista ha dado el OK a su llegada al club de Mestalla. Coquelin habría rechazado el interés del West Ham y ello ha acelerado los contactos entre Arsenal y Valencia. Según la emisora francesa, la operación podría cerrarse en las próximas 24 horas y Coquelin firmaría por cuatro temporadas.

Marcelino fue cuestionado ayer en dos ocasiones por Francis Coquelin pero el asturiano no dio pistas: “No creo que se haga nada en los próximos días. No quiero anticipar algo que no está hecho. De los futbolistas que están aquí puedo hablar. Es muy difícil hablar de los que no están”. Pero Valencia y Arsenal negocian.

En Londres, Arsene Wenger dejaba abierta la puerta de salida del Arsenal a Coquelin. El entrenador francés, cuyo equipo disputa hoy la semifinal de la EFL Cup contra el Chelsea, dijo en sala de prensa: “Su salida es una posibilidad, aunque aún no tenemos nada decidido”.

Según se apuntaba desde Inglaterra, Wenger habría dado su palabra a Coquelin para encontrarle un destino en este mes de enero. Y ahí está el Valencia, que lleva al acecho del centrocampista desde la llegada de Marcelino y que en los últimos días, Alemany, ha intensificado contactos con el club inglés.

Francis Coquelin, como desveló AS el pasado 18 de mayo, está en la agenda de Marcelino desde el primer día que se hizo cargo del Valencia, cuando la intención era incorporar dos centrocampistas. Finalmente, por cuestiones de mercado y postura de Arsene Wenger, el club ché fichó a Kondogbia, aparcó la llegada de otro refuerzo para la medular y el pivote permaneció en Londres.

Pero, durante estos últimos meses, Coquelin ha jugado menos de lo que esperaba en el Arsenal (solo 844’ en la Premier) y el Valencia ha vuelto a llamar a su puerta.  La operación, o lo que las partes negocian, es un traspaso ahora en enero o una cesión con opción de compra obligatoria a ejecutar en junio.

El Valencia, a diferencia de con Luciano Vietto, no ve problema a la hora de hacerse con la propiedad del francés, aunque lógicamente hace números. Según se viene informando en las últimas 24 horas, la operación, ahora o en junio, podría cerrarse por entre 12 y 14 millones de euros. Coquelin, no olvidemos, tiene solo 26 años.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario