TENIS

Bartoli denuncia una relación machista: "Me llamaba gorda todos los días"

En una entrevista concedida a L'Équipe, la tenista francesa narra antes de su regreso a las pista cómo llegó a un episodio de delgadez extrema que casi le cuesta la vida.

Madrid
Marion Bartoli posa con el trofeo de Wimbledon 2013. La tenista francesa ha concedido este martes una entrevista a L'Équipe para contar el drama que ha atravesado en los últimos años.

La tenista Marion Bartoli reveló en una entrevista concedida al diario francés L'Équipe cómo empezó su calvario tras su retirada tras sufrir un episodio de delgadez extrema que desembocó en un grave virus que le hizo temer por su vida en 2016. Un drama que Bartoli superó con éxito y que le ha dado fuerzas para anunciar su regreso al circuito femenino el próximo mes de marzo.

En la entrevista Bartoli, campeona de Wimbledon en 20134, desveló cómo empezó el episodio más duro de su vida "Cuando me retiré, era la chica más feliz del mundo. Entonces conocí a mi ex-novio en mayo de 2014 y cada día me decía que estaba gorda. Cada día. Él veía una chica delgada en la calle y me decía: 'Mira que delgada es'".

Bartoli deja claro que con su regreso a la competición quiere demostrar que está más fuerte que nunca, aunque aún debe pulir algunos detalles antes de su regreso. "Quiero demostrarme que estoy viva. Si regreso es para intentar jugar buenos partidos en grandes pistas y sentir esas emociones de nuevo. Obviamente necesito perder peso, entre 5 y 7 kilos. No volveré a las pistas si no tengo el peso ideal para competir". La francesa también mostró la ilusión que tiene cada día cuando va a entrenar y ve más cerca este regreso. "Cuando voy a entrenar al Centro Nacional de Tenis, llego a las 9 de la mañana y salgo a las 9 de la noche. Juego al tenis entre tres horas y media y cuatro horas cada día. Estoy feliz de despertarme cada mañana, estar sana y tener energía para hacer las cosas que quiero durante todo el día".

La tenista francesa también reveló en la entrevista que tenistas como Monica Seles o Serena Williams celebraron su regreso a la competición. "Cuando Serena me dijo que tenía mucho coraje, me hizo muy feliz, al igual que Monica Seles, que era mi referencia cuando era pequeña. Me dijo: 'Eres una campeona de Wimbledon, algo que yo nunca llegué a conseguir'".