Temas del día Más temas

INTERNACIONAL

John Herdman cambia a la selección femenil de Canadá por la varonil

El ahora ex estratega de la selección femenina de fútbol de Canadá, fue anunciado para ser el nuevo director técnico de la selección varonil.

Estados Unidos
John Herdman cambia a la selección femenil de Canadá por la varonil

Canadá tomó una difícil decisión con respecto a la selección nacional, y es que luego de no poder dar el paso que les permite competir en un Hexagonal Final y buscar el boleto a la Copa del Mundo, Octavio Zambrano fue cesado como entrenador, quedando en su lugar John Herdman, quien hasta antes de ser nombrado, fungía como seleccionador de la escuadra femenil canadiense.

Herdman estuvo con la selección femenil del combinado de la ‘Hoja de Maple’ desde el 2011, logrando dos medallas de bronces olímpicas, mismas que consiguió en Londres 2012 y Río 2016. Además, ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como también logró el mejor papel en el Mundial Femenino al instalarse en Cuartos de Final, donde cayó ante Inglaterra.

"Damos la bienvenida a John en su nueva posición. Aportará su exitosa experiencia de seis años con el programa nacional de fútbol femenino de Canadá, y sus reconocidas habilidades técnicas como entrenador para continuar logrando resultados ahora con el programa masculino" señaló Steven Reed, presidente de la Federación de Fútbol de Canadá.

Christine Sinclair lamenta el cambio de entrenador

Mientras que en la selección varonil de Canadá todo es alegría con el cambio de estratega, del otro lado, la selección femenil lamentó que Herdman deje al grupo, sobre todo porque considera que revolucionó el fútbol femenil en su país.

La capitana de la selección femenil de Canadá Christine Sinclair, escribió en su cuenta de twitter un mensaje donde mostraba su tristeza por el cambio de estratega, aunque le deseó el mayor de los éxitos con el cuadro varonil.

“Sólo para clarificar, John habló conmigo antes del anuncio. Sigo en shock y triste de que el hombre que cambió el fútbol en Canadá y mi vida, no estará liderando más a este grupo. No hay duda que tendrá éxito en su próximo capítulo” escribió la jugadora de 34 años.