Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Emery: "El Madrid se pondrá en forma contra nosotros, seguro..."

"El Madrid está acostumbrado a superar momentos difíciles, con un técnico como Zidane, que tiene experiencia como jugador y entrenador, y que les dará tranquilidad".

MadridActualizado a
Emery: "El Madrid se pondrá en forma contra nosotros, seguro..."

“Vamos a jugar contra un gran Real Madrid, eso seguro”. Quien habla es Unai Emery, entrenador del Paris Saint-Germain que dentro de cinco semanas se medirá al club blanco en la ida de octavos de final de la Champions. El técnico vasco admitió que su rival europeo no atraviesa su mejor momento, pero está convencido que este Madrid es muy distinto que con el que se enfrentarán en febrero: "Se pondrán en forma contra nosotros, eso es seguro".

"Todos los equipos pasan dificultades en una temporada. Puede ser que ese sea el caso del Madrid ahora. Pero recuerden: cuando el Real Madrid venció al Barcelona en la Supercopa de España este verano, todos dijeron que el Barça tendría una temporada difícil y ahora son muy fuertes ", argumentó Emery en la conferencia de prensa previa al encuentro de Copa contra el Amiens. Y concluyó: "Vamos a jugar contra un gran Real Madrid, eso es seguro. Gareth Bale ha vuelto de una lesión, es un jugador importante que dará fuerza a su equipo. El Madrid está acostumbrado a superar momentos difíciles, con un entrenador como Zidane, que tiene mucha experiencia como jugador y entrenador, y que les dará tranquilidad”.

Cuarto en la Liga, a 16 puntos del Barcelona, el Madrid se lo jugará todo a la carta de la Champions. “Tenemos todo por delante. Todo. Vamos a ver lo que pasa al final de temporada, es ahí cuando se analizan las cosas…”, fue uno de los mensajes de Zidane en conferencia de prensa. El francés tiene el reto ahora de volver a motivar a unos jugadores que se han dejado ir en la Liga: “No es importante ahora si la Liga está sentenciada o no, sino ver qué podemos hacer para conseguir un título. Antes de llegar a ese momento hay que prepararlo desde ya, motivar otra vez a mis jugadores para que lleguen en las mejores condiciones". La Champions es gasolina para el Real Madrid y su historia ofrece ejemplos de que cuando el equipo anda deprimido en Liga, da el resto en Europa: la Séptima, la Octava… Y ese es el temor que expresa públicamente Emery, que ahora cuenta con varios de los jugadores más en forma del continente como son Mbappé y Neymar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario