Oswaldo Alanís cumplirá contrato con Chivas y está disponible para Almeyda
El defensa cumplirá lo que resta de su contrato y podrá ser considerado por Almeyda para jugar en el primer equipo. Al culminar, saldría libre de Chivas.
Tuvo que ser directamente el dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien resolviera el problema. El defensa central del Rebaño, Oswaldo Alanís, cumplirá el resto de su contrato con el equipo, como ya se había anunciado. Pero la diferencia es que, luego de negociar con el empresario, estará a disposición de Matías Almeyda y podrá ser considerado para jugar.
La mañana de este martes, el futbolista entrenó con normalidad junto a sus compañeros. Y pudo apreciarse en Verde Valle que fue recibido con júbilo por parte de los jugadores rojiblancos. La novela parece haber llegado a su fin luego de que el lunes se reuniera con Vergara.
El acuerdo alcanzado, según ha trascendido, es que Oswaldo Alanís termine los meses que le quedan de contrato con Chivas y después se marche como un jugador libre, tal como establecen las reglas de FIFA. Pero sin enojos, ni “venganzas” por parte de la directiva.
Así, el defensa central estaría en condiciones no sólo de tener actividad con el Guadalajara, sino de pelear por un lugar en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo. Dicha situación representaría algún ingreso para el Rebaño Sagrado, pues los clubes reciben dinero por cada futbolista que aportan al Tricolor en dicha competencia.
Hace apenas unos días, Jorge Vergara reveló en su cuenta de Twitter que el manejo dado al tema había sido malo. Y prometió, inclusive, sancionar al responsable de que la situación haya llegado a tal extremo. José Luis Higuera, encargado de las negociaciones, se encuentra de vacaciones. Hasta ahora, se desconoce si es él quien recibirá el castigo anunciado por el dueño.
Para el técnico Matías Almeyda, se trata de una excelente noticia, pues ahora podrá contar con un hombre de experiencia en la defensa central. El domingo pasado, durante el debut en Toluca, no estuvo presente Jair Pereira, pues viene saliendo de una lesión. Tampoco jugó Carlos Salcido, quien regresó a Guadalajara por un problema familiar. Ante tales circunstancias, el “Pelado” tuvo que echar mano de Miguel Basulto y Hedgardo Marín.
Ahora, el entrenador contará con una opción más para la defensa central. El club habrá limpiado su imagen, maltrecha después de separar del equipo al jugador por negarse a firmar una extensión de contrato. Y el propio futbolista también gana, pues podrá luchar por su sueño de ir al Mundial, antes de dar el salto a Europa.