Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

F1 2018: importantes cambios en el organigrama de Ferrari

FÓRMULA 1

F1 2018: importantes cambios en el organigrama de Ferrari

F1 2018: importantes cambios en el organigrama de Ferrari

AHMED JADALLAH

REUTERS

Diego Ioverno deja de ser el ingeniero de pista de Kimi Raikkonen. Marco Matassa llega de Toro Rosso y ascienden Guido Di Paola y Lucio Calogero.

Madrid

3.732 días. Este es el tiempo que ha transcurrido desde que Kimi Raikkonen lograse en el Gran Premio de Brasil 2007 el último Mundial de pilotos para Ferrari. Desde entonces, los italianos han cosechado cinco subcampeonatos (2008 con Felipe Massa, 2010, 2012 y 2013 con Fernando Alonso y 2017 con Sebastian Vettel).

Una larga travesía en el desierto que la Scuderia quiere que finalice en el Mundial de Fórmula 1 2018. Para lograrlo, Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto han realizado importantes cambios en el organigrama de la Gestione Sportiva durante este invierno.

Salidas

Dos son las personas que no trabajarán en Maranello este año: Diego Ioverno y Dave Greenwood. Ioverno, director deportivo y jefe de operaciones en el Cavallino, ha sido re-ubicado  dentro del departamento de carreras, si bien no se descarta que pueda empezar una nueva experiencia profesional en el futuro. 

Por su parte, Greenwood, que llegó hace tres años desde Marussia, deja de ser el ingeniero de carrera de Kimi Raikkonen por razones personales y regresará al Reino Unido, donde podría asumir un rol en el proyecto del Mundial de Resistencia de Manor.

Fichaje

Solamente una es la cara nueva que se podrá ver en el pueblo al norte de Italia durante el 2018. Marco Matassa, ingeniero de pista de Carlos Sainz en su época de Toro Rosso, llega para reforzar la Ferrari Driver Academy dirigida por Massimo Rivola, si bien no se excluye que pueda ocupar el puesto de Dave Greenwood.

Ascensos

Jo Clear, responsable técnico y de ingeniería, así como de las comunicaciones con dirección de carrera, podría contraer gran parte de las funciones de Diego Iovernomientras que el resto de tareas serían redistribuidas entre ingenieros de menor relevancia.

Guido Di Paola y Lucio Calogero dejan la sección de GT de motores y aterrizan en el departamento de carreras, uniéndose a la promoción de Corrado Iotti tras la marcha de Wolf Zimmermann. Di Paola trabajará junto a Enrico Gualtieri, en un área que ya había ocupado en 2014 junto a Luca Marmorini.

Unas permutas que intentan mejorar y perfeccionar una escudería cada vez más italiana en el objetivo de sacar el mayor rendimiento posible al proyecto 669 encabezado por Simone Resta y Enrico Cardile, cuyas últimas simulaciones han otorgado unos resultados muy buenos en Maranello.

0 Comentarios

Normas Mostrar