Sólo 6 rostros nuevos se presentaron en la fecha 1
Tres nuevos extranjeros iniciaron el partido como titulares y tres fueron cambio en el arranque del torneo.
Arrancó una nueva liga casi con los mismos rostros que la anterior. No hubo tiempo de mucho; 26 días después del cierre del Apertura 2017 comenzó el Clausura 2018 con apenas tres nuevos entrenadores y seis nuevos extranjeros haciéndose presentes.
Debutaron tres nuevos técnicos, todos con empate. Pedro Caixinha con Cruz Azul, Diego Martín Cocca con Tijuana y Guillermo Vázquez con Veracruz.
Entre los 26 futbolistas extranjeros que han sido contratados de cara al naciente torneo apenas ocho estuvieron en disposición de debutar en la fecha 1 y de ellos sólo seis tuvieron actividad.
De esos seis futbolistas tres se presentaron como titulares, dos con el Atlas, el peruano Alexi Gómez y el chileno Ángelo Henríquez, y uno con los Pumas, el defensa español Alejandro Arribas.
Los otros tres refuerzos foráneos que se presentaron lo hicieron ingresando como cambios. Lo hizo el argentino Sebastián “Tucu” Palacios, que debutó con Pachuca, y con Lobos lo hicieron el ecuatoriano Gabriel Cortez y el peruano Irven Ávila.
El mediocampista Cortez fue el único de ellos que pudo marcar en su estreno, y lo hizo apenas dos minutos y medio después de haber ingresado al campo, aunque ese gol no evitó la derrota de la escuadra poblana.
En la banca, pero sin jugar, estuvieron otros dos jugadores, el portero chileno Cristopher Toselli (Atlas) y el volante colombiano Yuber Asprilla (Pumas).