Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Mikel Rico: "La única verdad es que Kepa sigue aquí"

El centrocampista del Athletic, que se ha convertido en pieza básica para Ziganda, pide calma al entorno: "Él ya ha dicho cuando tenga algo que decir lo dirá, y si no lo ha hecho..."

Actualizado a
Mikel Rico: "La única verdad es que Kepa sigue aquí"

Kepa Arrizabalaga sigue en boca de todos estos días en Bilbao por su acuerdo con el Madrid. Un día más no se ha dejado ver en el exterior en Lezama y ha trabajado dentro sin miradas indiscretas. Mikel Rico, uno de los veteranos del vestuario, trató de rebajar la presión sobre el meta del Athletic cuando se le cuestionó por la bola de nieve que crece y crece en torno a su compañero: "Sabéis más vosotros que nosotros. Es una bola de nieve porque vosotros lo hacéis. Ha pasado reconocimiento médico, ha firmado contrato para ahora o junio, el pago de la cláusula es inminente, lleva siendo una semana inminente... la única verdad es que está aquí, sigue aquí, sigue siendo jugador del Atthletic. El único que no ha dicho en todo esto es Kepa. Parece que todo el mundo sabe lo que piensa y no se ha pronunciado. En su día dijo que cuando haya algo que decir lo diría y no lo ha hecho, nosotros estamos ajenos a eso", explicó en la exposición más larga que ha habido de un león en la sala de prensa de Lezama.

Los compañeros del meta ondarrutarra están teniendo que salir y dar la cara por él. No parece plato de buen gusto. Pero a Rico eso no le quita el sueño. "No, repito que él ya ha dicho que cuando tenga algo que decir lo dirá, si no lo ha hecho será que no tiene que hacerlo", finalizó. Y se le insistió: ¿Seguro? "Sí, seguro", zanjó. 

Al centrocampista de Arrigorriaga tampoco le inquieta el hecho de acabar contrato, aunque partido a partido va dando la razón a los que piden su renovación. "Estoy tranquilo, no pienso en ello, juego y lo que tenga que venir vendrá. Me encantaría seguir en el Athletic, lo sabe todo el mundo, intento disfrutar, me está tocando estar dentro del campo. Si tiene que ser será y si no, a seguir por otro lado, agradecidísimo. Me encuentro a tope, contento, físicamente bien, si estaba contento antes, imagínate ahora contando con minutos". Ha pasado de ver los partidos en la grada a ser el complemento ideal de Iturraspe en un atisbo de buen fútbol que ahora practica el equipo: "Trabajamos para jugar; por mucho que estés sin hacerlo, entrenas para dar la vuelta a la situación. Se te hace complicado y difícil. Entré en un momento complicado y el equipo ha sumado puntos. Defensivamente hemos parado la sangría, se han dado varios condicionantes para seguir ahí".

Rico está contento porque "se ha rocho una estadística que no era buena, " como la de iniciar año natural sin ganar. "El equipo estuvo bien (ante el Alavés), fue superior y el fútbol trata de eso, de generar las máximas ocasiones posibles y el rival no te haga". Por último, admite que aún falta por consolidar ventajas mínimas: "Nos hemos adelantado en varios encuentros y con 0-1 no se ha hecho el 0-2, cuando el resultado es corto te pueden empatar". Por lo demás, en la sesión de hoy se ha podido ver ya a Muniain, de recuperación tras operarse en la rodilla, golpeando el balón; a Balenziaga, se sale de una lesión muscular, correteando; y De Marcos se ha presentado y está pendiente de las pruebas tras el pinchazo que sufrió ayer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario