Arango y Ledesma, fuera del Cosmos
La escuadra neoyorquina no pudo llegar a un acuerdo para renovar a sus dos estrellas de cara a la próxima temporada de la NASL.
El 2017 no terminó del todo bien para el Cosmos de Nueva York. A finales de año, perdieron el Soccer Bowl a manos del San Francisco Deltas, y un par de días después, Giovanni Savarese, quien fungiera como director técnico de la entidad desde 2012, abandonó la institución con miras a dirigir al Portland Timbers de la Major League Soccer.
Ahora, han tenido que desprenderse de cinco de sus jugadores clave al no poder llegar a un acuerdo para renovar. El venezolano Juan Arango, y el argentino Emmanuel Ledesma, además de Dejan Jakovic, David Ochieng y Eugene Starikov, terminaron sus respectivos contratos con la escuadra cósmica.
La incertidumbre existente respecto al futuro de la North American Soccer League, y el debilitamiento económico que se ha dado en las nóminas de los clubes respecto a ello, son los motivos esenciales que han propiciado la salida de los jugadores antes mencionados. Aunado a ellos, cuatro futbolistas más han forzado una transferencia desde NY para partir a nuevos horizontes.
“Nos gustaría agradecer a todos los jugadores por formar parte de la familia Cosmos. Mientras esperamos una decisión respecto al futuro de la liga, ofrecimos una extensión de contrato a diversos jugadores para que continúen con nosotros durante enero, y la temporada 2018 sí es posible”, declaró Erik Stove, director operativo del Cosmos.
Emmanuel Ledesma, estrella del triple campeón de la NASL, firmó ya con un nuevo club, el FC Cincinnati de la USL. Por su parte Juan Arango, aún no encuentra acomodo en EE. UU. o Sudamérica, el cual sería su más probable destino.