Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Vigo, campo base de la escalada imposible del Madrid

Bale (cinco goles y cinco asistencias en 845’) suplirá a Benzema. De la Copa sólo Nacho repite en el equipo blanco; el Celta cambia únicamente a tres.

Estados UnidosActualizado a
Vigo, campo base de la escalada imposible del Madrid
Ampliar

En el minuto 56 del Clásico del Camp Nou 2015-2016, Piqué adelantó al Barça y alejó al Madrid provisionalmente a trece puntos a falta de 34 minutos y siete partidos para el final de la Liga. Después remontó el partido (1-2) y el vuelo el equipo de Zidane (1-2),un recién llegado, y llevó la pelea hasta la última jornada. La perdió por un punto. Aquel viaje iniciático del francés fue  un ejemplo de la resistencia a toda costa que está en el ADN del Madrid y también un ejemplo para el futuro. O sea, para hoy (sigue el partido en directo en As.com).

Zidane mandó un mensaje de fe prescindiendo en Soria de dos generales, Cristiano y Ramos, y varios coroneles (Modric, Kroos y Marcelo). La Liga sigue siendo una prioridad. Hoy faltarán Ramos, lesionado, el sancionado Carvajal y Benzema, cuya ausencia tras una dolencia postvacacional e imposible de situar en el tiempo sólo parece lamentar el técnico. Es la hora de Bale, que entre lesión y lesión, pasa a limpio sus cuentas: cinco goles y cinco asistencias en sólo 845 minutos. No juega un partido completo desde el 20 de septiembre. Así que el Madrid se toma su vuelta como un fichaje.

Zidane cambiará a diez de los once de Soria. Sólo repetirá Nacho. El resto será de gala, con Casemiro, Modric, Kroos e Isco, y Bale y Cristiano en punta, para no romper el 4-4-2. Mal enemigo para el Celta el portugués. Le ha metido 20 goles en 12 partidos y presenta su mejor ratio contra un adversario al que se ha enfrentado en cinco partidos o más: 1,66 dianas por choque. Además, el Madrid ha ganado en nueve de sus últimas diez visitas ligueras a Vigo.

Tampoco el Celta está para presumir. Sólo ha vencido en tres partidos de Liga en casa, aunque se sintió reconfortado por el triunfo en el derbi de Riazor. Maxi Gómez, que hizo seis goles en los primeros siete partidos, se ha secado. Y Aspas ha seguido el camino contrario: siete encuentros iniciales en blanco y 11 goles en los diez siguientes. Son la gran amenaza de un equipo que también retocará su once de Copa, aunque no tan radicalmente como el Madrid: volverán Rubén, Cabral y Tucu Hernández. De su parte estarán un Balaídos entregado y un rival que tendrá que pasar meses caminando sobre el alambre.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario