Temas del día Más temas

MLS

Chileno con pasado en Italia reforzaría un equipo de la MLS

Según un medio turco, el mediocampista Cristóbal Jorquera dejaría el Bursaspor, emigrando al Real Salt Lake para disputar la temporada 2018.

Estados Unidos
Chileno con pasado en Italia reforzaría un equipo de la MLS

Otro latino estaría llegando al futbol de la Major League Soccer procedente del balompié europeo, según la agencia de noticias Dogan Haber de Turquía. Se trata del experimentado mediocampista de nacionalidad chilena Cristóbal Jorquera, quien estaría reforzando al Real Salt Lake. El citado futbolista lleva ya varias temporadas en el viejo continente, después de participar en una de las ligas más difíciles del mundo como la italiana.

Jugó dos años en el Génova y uno en el Parma. Posteriormente dio el salto al futbol turco con el Eskisehirspor, donde solo estuvo por un año para después recaer en el Bursaspor, del que forma parte desde el 2015. Desde aquel año, ha disputado 75 partidos, en los cuales registró 12 goles y 11 asistencias.

El Bursaspor se encuentra en el campamento de entrenamiento de mitad de temporada, sin embargo, Jorquera no está siendo considerado por su entrenador, Paul Le Guen, para el segundo semestre del campeonato turco. Todo apunta a que se encuentra en negociaciones avanzadas para llegar al fútbol estadounidense de cara a la temporada 2018.