La Copa del Rey reclama al Súper Ceballos de la Sub-21

REAL MADRID

La Copa del Rey reclama al Súper Ceballos de la Sub-21

Dani Ceballos (Real Madrid) controla un balón en el partido de vuelta contra el Fuenlabrada.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El centrocampista, que será titular contra el Numancia, es uno de los jugadores que menos minutos tiene en la plantilla de Zidane.

Vuelve la Copa para el Real Madrid, lo que significa que la 'segunda unidad' regresa a escena. Con ella, Ceballos lucirá titularidad casi mes y medio después. El sevillano estará en el once dispuesto a liderar el equipo con el brillo que ha mostrado en la Sub-21 y en las escasas oportunidades que Zidane le ha concedido desde que llegó al club blanco. No obstante, es el 20º futbolista en minutos en todas las competiciones, superando solo a Marcos Llorente, Mayoral y Vallejo entre los miembros de la primera plantilla.

El jugador fichado el pasado verano procedente del Betis tardó mes y medio en estrenar titularidad con el Real Madrid. Fue contra el Alavés y lo hizo con una actuación sobresaliente, aderezada con los dos goles que le dieron la victoria a su equipo en Mendizorroza. Repitió tres jornadas más tarde contra el Eibar en un partido más discreto. Desde entonces apenas ha gozado de 31 minutos en Liga.

Real Madrid | Los jugadores del primer equipo con menos minutos

Jugador Minutos totales Liga UCL1 Copa Otros2
Kovacic 504 142 83 81 198
Ceballos 457 182 81 180 10
M. Llorente 438 237 21 180
Mayoral 437 117 140 180
Vallejo 359 270 89

Fuente: Transfermarkt.

1UEFA Champions League

2Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Sí ha tenido más presencia en la Champions, donde después de sus apariciones testimoniales en las dos primeras jornadas contra APOEL y Dortmund, jugó 32 minutos en el segundo partido ante los chipriotas y otros tantos frente a los teutones. Contra estos, con el grupo ya resuelto, salió con 2-2 en el marcador y metió de nuevo al equipo en el partido cuando el Dortmund comenzaba a subírsele a las barbas.

Su tercer gran partido fue en la Copa. El torneo del KO ha sido su competición hasta el momento, en la que jugado completos los dos compromisos contra el Fuenlabrada. En la ida fue con diferencia la única nota positiva, con creces, de un Madrid muy gris.

La versión de la Sub-21

Ceballos, con la Sub-21 contra Islandia.

Relegado aún a un papel muy secundario en el Madrid, Asensio se ha desquitado en la Sub-21, donde cumple su segundo ciclo. En La Rojita ostenta galones. Indiscutible para Celades, fue capitán en el amistoso contra Italia y luego ha liderado al equipo en los cuatro primeros encuentros de clasificación para el Europeo de la categoría —que se celebrará en 2019 en Italia— con verdaderos recitales. Ha dado tres asistencias y marcado cuatro goles, incluyendo un hat-trick en el último encuentro contra Eslovaquia.


Copa del Rey

Próximos partidos
Numancia - Real Madrid J-04/01 21:00
Real Madrid - Numancia X-10/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar