EEUU POR EL MUNDO

Los 7 futbolistas estadounidenses a seguir en Europa en 2018

Los 7 futbolistas estadounidenses a seguir en Europa en 2018

Repasamos a siete jugadores estadounidenses que valdría la pena ver de cerca en su andar por el otro lado del Océano Atlántico.
Giovani Dos Santos dispara tras salida de LA Galaxy: "Estoy feliz"

Para algunos de estos elementos, el inicio de año podría representar una revancha personal, otros tienen en mente seguir con el buen paso y ser regulares para poder ser tomados en cuenta a nivel Selección en un futuro. 

7.- DeAndre Yedlin (Newcastle)

Desde su llegada en Verano de 2006, el lateral derecho ha defendido los colores de las 'Urracas'. En lo que va de la temporada ha sumado 1,535 minutos y su equipo está en la posición 13 de la Premier League. Este año buscará que a nivel defensivo el equipo reciba menos goles (hasta ahora 30 en 22 partidos). 

6.- Ethan Horvath (Club Brujas)

El joven arquero de 22 años suma 1,080 minutos tras 12 juegos en la liga de Bélgica. En cuatro de ellos mantuvo su arco sin gol en contra y este año espera seguir con el buen nivel. Hasta el momento su equipo es líder del torneo.

5.- John Anthony Brooks (Wolfsburgo)

Con 24 años, el defensa central milita en la Bundesliga y por ahora únicamente ha disputado 7 partidos, sumando 610 minutos. Estuvo en la convocatoria de su Selección para el amistoso de noviembre ante Portugal y quiere demostrar el nivel que también lo llevó a formar parte del Hertha Berlin.

4.- Geoff Cameron (Stoke City)

Esta es su sexta temporada consecutiva en la Premier League. Es sinónimo de regularidad y en la presente campaña el defensa central lleva 14 partidos jugados y un total de mil 119 minutos.

3.- Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach)

Ha sido un elemento fijo en las convocatorias de la Selección de Estados Unidos durante los últimos cuatro años. Y aunque recientemente dejó de ser tomado en cuenta, seguramente buscará volver a su nivel para ser tomado en cuenta nuevamente.

2.- Bobby Wood (Hamburger SV)

Es otro elemento que actúa en la Bundesliga y de él se esperan muchas cosas. En 13 partidos ha marcado dos goles y acumula 1,035 minutos de juego. Seguramente este 2018 viene con ánimos de revancha frente al marco.

1.- Christian Pulisic (Borussia Dortmund)

El haber quedado fuera del Mundial de Rusia 2018 fue un duro golpe, especialmente para referentes como él. Ahora, a nivel de clubes, deberá mostrar una versión diametralmente opuesta.

En la presente temporada suma 23 partidos, cuatro goles y 1,832 minutos jugados, con un promedio de 458 minutos por gol.