Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Brees va por algunos récords en la Semana 17

New Orleans Saints

Brees va por algunos récords en la Semana 17

Brees va por algunos récords en la Semana 17

Chris Graythen

AFP

El quarterback de los New Orleans Saints podría establecer al menos un par marcas en la última semana de actividades de la temporada regular de la NFL.

La última semana de la campaña regular de la NFL arrojará a los tres últimos invitados a los Playoffs, pero también podría estar marcada por un par de récords.

Drew Brees, quarterback de los Saints, ha completado 71.9 por ciento de sus envíos y este domingo, en Tampa Bay, podría romper la marca de todos los tiempos, en poder de Sam Bradford, quien en 2016 completó 71.6% de sus pases.

El estelar pasador de Nueva Orleans se ha quedado cerca del récord en un par de ocasiones. En la campaña 2009, Brees completó 70.6 por ciento de sus pases, y dos años más tarde registró un porcentaje de efectividad de 71.2.

En el primer duelo de esta temporada ante los Buccaneers, Brees completó 81.5% de sus envíos: 27 de 22 para 263 yardas, con dos touchdowns y una intercepción.

Fue el segundo juego consecutivo en el que Brees completó más del 80 por ciento de sus pases. Una semana antes, contra Chicago, acertó 23 de 28 (82.1%) para 299 yardas, aunque no conectó en las diagonales.

Los Saints necesitan el triunfo en Tampa para coronarse campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional por primera ocasión desde 2011, así que probablemente Brees esté en el campo todo el partido.

Los dos últimos campeones del Sur, Carolina y Atlanta, han sido los presentantes de la NFC en el Super Bowl.

La semana pasada, ante los Falcons, Brees se convirtió en el tercer quarterback de la historia que rebasa la marca de las 70 mil yardas.

Este año también superó a Peyton Manning (6,125) y ahora es segundo lugar de la historia con 6 mil 200 pases completos, sólo detrás de los 6 mil 300 de Brett Favre.

Y -por si fuera poco- extendió su récord de la NFL con su decimosegunda campaña en fila con al menos 4 mil yardas.

Pero eso no es todo.

Brees ha sido líder de la liga en pases completos en cinco temporadas y podría igualar el récord de a Dan Marino, quien lo logró en seis ocasiones.

Hasta la Semana 16, Brees es segundo con 364 pases completos, contra los 367 de Tom Brady.

Brees también puede convertirse en el primer quarterback de todos los tiempos que es líder en yardas por pase ocho veces en su carrera. Por el momento es quinto en 2017, con 4,089 yardas, detrás de de Brady (4,387), Ben Roethlisberger (4,251), Philip Rivers (4,128) y Matthew Stafford (4,123).

ALEX, EL GRANDE

Cuando el coach de los Chiefs, Andy Reid, anunció que el novato Patrick Mahomes sería su quarterback en la Semana 17 ante Denver, quizá no sabía que eso significaba darle un récord de todos los tiempos al titular, Alex Smith.

Smith se convertirá en el primer pasador de todos los tiempos con cinco campañas en fila con al menos 3 mil yardas y menos de 10 intercepciones.

Alex lo ha logrado en cuatro temporadas consecutivas y hasta el momento tiene 4,042 yardas (lo más alto en su carrera), 26 pases de touchdown y cinco intercepciones.

Kansas City está clasificado a la postemporada y no puede mejorar su posición en la siembra de la Conferencia Americana, así que Reid decidió descansar a algunos titulares, entre ellos Smith.

Tom Brady, de los Patriots, lo ha logrado en tres temporadas en fila y ésta podría ser la cuarta. En 2017 suma 4,387 yardas, 30 pases de anotación y ocho intercepciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar