Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

20.000 personas vieron el gran estreno de ‘Hombre de fe’

La película biográfica de Keylor Navas causa sensación en Costa Rica. “Quería contarle a todos lo que se puede llegar a hacer teniendo fe”
España – México Sub-17 en vivo y en directo: Mundial Femenil, Final

Actualizado a
20.000 personas vieron el gran estreno de ‘Hombre de fe’

'Hombre de fe’, la película que describe la increíble historia de Keylor se ha estrenado en Costa Rica. Coincidió con las vacaciones del portero y estuvo presente. La película narra la vida de un niño de una zona rural de Costa Rica (Pérez Zeledón, al sur del país) que descubre en el fútbol un refugio y una oportunidad para salir adelante. Pero para poder jugar deberá enfrentarse a una ciudad desconocida y unos retos que pondrán a prueba su carácter y la fortaleza de sus sueños.

“Cuando juego siento como un calor en las manos, como si pudiera hacer cualquier cosa”, citó el Keylor de niño, protagonizado por David Coste. En la etapa adulta lo representa Matt Márquez. Y como suele pasar, Keylor llena estadios en su país y ahora también en los cines. El estreno tuvo lugar en un anfiteatro de la capital, San José, y lo vieron 20.000 personas.

Tras la proyección apareció Keylor en el escenario y fue ovacionado por la audiencia, totalmente emocionada. Llegó con sus padres, abuelos, tíos, así como su esposa Andrea Salas y sus dos hijos. La cantante y compositora costarricense Debi Nova interpretó la canción que escribió específicamente para el filme, denominada “Al Frente”.

Fue otro día memorable para el ídolo tico. “Me siento muy bien, quiero darle primero las gracias a Dios por hacer este sueño realidad, de que la película pudiera tener esa fe que todos queríamos que tuviera, el proyecto se intentó hacer desde hace varios años para contar lo que me había pasado en la vida, que Dios había hecho un cambio importante en mí, que me había ayudado siempre a estar ahí para tener fe”, contó conmovido.

“El proyecto nunca fue para decir ‘tengo mi propia película’, siempre fue para contarle a todos que con fe se puede llegar a cualquier lugar, que siempre uno tiene que contar con Dios independientemente de las dificultades que uno tenga”. La película se proyecta a estas horas en cada rincón del país, en cada pequeña localidad en las plazas de los pueblos o en las plazas de toros.

En Costa Rica los niños aman a su ídolo, y desde que fichó por el Madrid el nombre de Keylor creció en la lista de los nacimientos, y para todos los infantes mandó su mensaje: “A ellos les digo que a mí me dijeron muchas veces que no, pero mi corazón decía lo contrario, siempre creí que el único que me podía decir que no era Dios, y lo sigo creyendo porque tengo muchos sueños. Sigan luchando, papás apoyen a sus hijos en sus sueños, no importa la situación en la que se encuentren. Veo la película y digo, eso fue lo que yo viví, muchos obstáculos que pude vencer”.

Fueron 59 días de grabación en Costa Rica y cinco en España, tiene una duración de 97 minutos, su guionista y directora es Dinga Haines, su género drama deportivo/biografía y la compañía productora PCP Productora Internacional. El coste asciende a poco más del millón de euros y está financiado por inversión privada. El Real Madrid colaboró y cedió los derechos de imagen para compartir la historia de su portero.

Hombre de Fe buscará extenderse desde enero en el resto de países centroamericanos, luego a mitad de 2018, llegará a España y otros países latinoamericanos. También se trabaja en el doblaje al idioma inglés. Durante ese proceso, el bicampeón de la Champions buscará enrolar más su pergamino dorado en el Madrid, donde en total ya suma 10 títulos. Un sueño. Un hombre de fe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario