Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

NFL

Equipos clasificados y la pelea por las wild cards en la NFL

Su victoria en la semana 16 les dio a los Rams el título de la NFC Oeste.

La NFL llega a la última fecha de la temporada regular con tres plazas de wild card aún por decidirse. Toda la jornada se disputará el domingo 31.
Chargers vs Patriots en vivo online: AFC Divisional Round

Una vez terminada la jornada 16 de la NFL aún no está todo decidido. A estas alturas ya tenemos 9 equipos clasificados para los playoffs, los cuatro campeones divisionales de ambas conferencias, más los Saints y/o los Panthers ya que ambos se han asegurado su presencia en las rondas eliminatorias pero aún no han decidido su división.

Equipos clasificados para los playoffs en la AFC

De este modo en la Conferencia Americana tenemos 4 equipos confirmados para los playoffs:

New England Patriots – Campeón del Este Tiene garantizado el bye en la ronda de wild card

Pittsburgh Steelers – Campeón del Norte Tiene garantizado el bye en la ronda de wild card

Kansas City Chiefs – Campeón del Oeste

Jacksonville Jaguars – Campeón del Sur

Equipos clasificacos para los playoffs en la NFC

Philadelphia Eagles – Campeón del Este Tiene garantizado el descanso en wild card

Minnesota Vikings – Campeón del Norte

Los Ángeles Rams – Campeón del Oeste

New Orleans Saints – Tiene asegurada su presencia en playoffs pero no su división

Carolina Panthers - Tiene asegurada su presencia en playoffs pero no su división

Equipos que pelearán por entrar en playoffs en la última jornada en la AFC

La conferencia americana aún tiene dos plazas abiertas para los playoffs y hasta cuatro equipos con opciones de alcanzarlas:

Baltimore Ravens (9-6) Dependen de sí mismos para entrar en Wild Card. Una victoria les daría el seed 5 de la conferencia. Una derrota de los Bills o los Titans también les garantiza la clasificación.

Tennessee Titans (8-7) Pese a su derrota ante los Rams cuentan con muchas opciones de entrar a playoffs. Una victoria ante los Jaguars en la jornada 17 les mete. Si perdieran necesitarían que los Bills y los Chargers también fallaran para estar en la Wild Card.

Los Ángeles Chargers (8-7). No dependen de sí mismos. Tiene que ganar a los Raiders y que pierdan los Titans. Dándose estos dos resultados tiene dos opciones o bien que los Ravens ganen a los Bengals o bien que los Bills pierdan ante Dolphins.

Buffalo Bills (8-7) Son lo que lo tienen más difícil. Necesitan ganar a Miami en el último partido y que o bien los Ravens pierdan ante los Bengals o que tanto Chargers como Titans caigan.

Equipos que pelearán por entrar en playoffs en la última jornada en la NFC

La Conferencia Nacional está aún más apretada ya que únicamente hay una plaza libre para la Wild Card, con dos equipos con opciones de ocuparla, Atlanta Falcons y Seattle Seahawks.

Atlanta Falcons (9-6) Dependen de sí mismos para clasificarse. Eso sí, tienen un peligroso choque ante los Carolina Panthers que se están jugando la división con los New Orleans Saints.

Seattle Seahawks (9-6) Los Seahawks necesitan que los Falcons pierdan y además vencer a los Arizona Cardinals para alcanzar el seed 6 de la conferencia nacional.

La jornada 16 dejó a Raiders, Dolphins, Lions y Cowboys fuera de la lucha por los playoffs en la temporada 2017.