Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

La regla es muy clara: Belichick

NFL

La regla es muy clara: Belichick

Bill Belichick

Joe Sargent

AFP

El coach de los Patriots dice que en la zona de anotación debes completar la recepción, algo que Jesse James no hizo el domingo en Pittsburgh.

Cuando se trata de una regla de la NFL no hay nadie que le gane a Bill Belichick.

Por eso, para el coach de los Patriots no hay cabida a la polémica en la jugada del no-touchdown de Jesse James al final del partido en Pittsburgh.

“La recepción en la zona de anotación está claramente indicada, y debes completar la recepción. Está bastante claro”, dijo Belichick en su conferencia de prensa del martes. “Si hay una mejor manera de hacerlo, no lo sé. Es una regla difícil. Podría ser de cualquier manera, así que creo que debes tener una filosofía y cualquiera que sea la filosofía que tengas, habrá personas del otro lado con una filosofía diferente y luego volverá esa discusión. Creo que si tienes una mejor manera de hacerlo, sugiérelo”.

El ala cerrada de los Steelers atrapó un pase de Ben Roethlisberger a unos centímetros del touchdown; cuando cayó cruzó el plano, pero perdió control del ovoide cuando éste golpeó el césped. Originalmente los oficiales decretaron anotación, pero cuando revisaron el video concluyeron que había sido pase incompleto.

Belichick es uno de los pocos coaches que aprovecha al máximo la presencia de oficiales y réferis durante las prácticas y campos de entrenamientos previos a cada campaña. Discute con ellos las partes oscuras de las reglas y luego realiza “prácticas situacionales” con sus jugadores para que ellos también entiendan el reglamento.

Por supuesto, cuidar el balón en la línea de gol es una de las prioridades.

“Sí, hablamos de eso. Hablamos de todo lo relacionado con el football, situaciones, seguridad del balón, todas esas cosas”, dijo Belichick. “Repasamos todas las situaciones. Hay muchas diferentes. No son exactamente iguales, pero nos aseguramos de que [los jugadores] comprendan qué es lo que queremos que hagan en diferentes situaciones”.

Y comentó lo que piensa de la regla del pase completo: “Siempre ha habido una filosofía en la liga y se remonta a varias décadas, ya sea una recepción, un balón suelto o un pase incompleto, y la filosofía siempre ha sido un pase incompleto”.

Steelers y Raiders, tomen nota.

0 Comentarios

Normas Mostrar