Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

CHIVAS

Oswaldo Alanís: “Estoy bien, pero me cuesta”


Real Salt Lake – Tigres en vivo: Leagues Cup

Oswaldo Alanís: “Estoy bien, pero me cuesta”
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

El defensor central de Chivas, Oswaldo Alanís, rompió el silencio. Se encuentra en medio de una difícil situación. Entrena con la Segunda División, pues la directiva decidió no incluirlo en la pretemporada que el equipo desarrolla en Cancún. Todo se debe a que no ha querido firmar la renovación de contrato por sólo seis meses que le ofrecen.

La tarde de este lunes, el futbolista se presentó en las instalaciones de Chivas San Rafael. Ahí, ha trabajado con el equipo con el plantel de Segunda División. A su llegada, no quiso hacer declaraciones. “No me dejan hablar. Voy a entrenar”, explicó el propio futbolista a los medios de comunicación. Poco después, rompió el silencio.

Durante la práctica, la información fluyó. José Luis Higuera prácticamente lo sentenció a salir del equipo. Mientras que el técnico Matías Almeyda, desde Miami, aseguraba que él había pedido que se quedara en la institución, pero el jugador rechazó los seis meses que de contrato que le ofrece la dirigencia.

El convenio actual de Oswaldo Alanís vence en julio de 2018. Existe el temor en la directiva de que el central vaya a la Copa del Mundo y después surjan ofertas. Si son de México, no hay problema porque lo podrían vender gracias al “pacto de caballeros”. Pero si lo quiere un equipo del extranjero, podría irse gratis, según las reglas de la FIFA, que en la Liga MX no se siguen.

De ahí la necesidad de extender el contrato, pero solo por seis meses. Así, Chivas quedaría protegido ante una oferta del extranjero, para poder vender al jugador. Oswaldo Alanís no la está pasando bien. Vive momentos complicados. Después de entrenar con la Segunda División, se detuvo unos segundos en su automóvil para responder brevemente algunas preguntas.

Estamos siguiendo instrucciones. Venimos a entrenar, cumpliendo con mi contrato. No es fácil, pero estamos en lo que debemos. Es fútbol y hay que cumplir con el contrato que tenemos. Veremos (si hay arreglo con la directiva de Chivas), está trabajando mi representante en ese tema y a ver qué pasa”, explicó.

Y antes de retirarse, respondió al cuestionamiento "¿cómo te encuentras?". Su respuesta dejó ver lo difícil que es la situación. “Bien, pero me cuesta. No me gustaría por ahí... después platicamos”, dijo. Enseguida, se retiro de las instalaciones de Chivas San Rafael.