Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura

Patriots-Steelers

¡Increíble triunfo de Patriots!

¡Increíble triunfo de Patriots!

Keith Srakocic

AP

Una intercepción al final del partido ayuda a Nueva Inglaterra a ganar el juego del año; los Playoffs en la AFC podrían pasar nuevamente por Foxborough.
Philadelphia Eagles vs Chicago Bears en vivo: NFL, NFC Wildcard

Ivan Pirrón Pittsburgh (Pensilvania - Estados Unidos)

Esto va a requerir ayuda psiquiátrica.

Fue un final increíble de un partido increíble que, como siempre, ganaron los Patriots.

Los Steelers tenían al menos el empate en la mano, pero cuando Ben Roethlisberger quiso tomar desprevenida a la defensa de Nueva Inglaterra, su pase a las diagonales fue desviado por Eric Rowe e interceptado por Duron Harmon en la última jugada de un partido no apto para cardiacos.

El juego del año. Punto.

Segundos antes, parecía que los Steelers finalmente terminaban con la paternidad de los Patriots: Roethlisberger conectó con Jesse James un envío de 10 yardas y el ala cerrada de Pittsburgh aparentemente cruzó el plano de las diagonales a 28 segundos del final del juego del año.

Pero cuando James hizo contacto con el césped, el balón se movió, y por ello los oficiales decretaron pase incompleto.

Con el gol de campo Pittsburgh empataba, pero el “Big Ben” quiso ir por el triunfo y el resultado fue la quinta derrota en fila ante Nueva Inglaterra.

Con el triunfo, ahora son los Patriots (11-3) los que podrían jugar toda la postemporada en casa. Controlan su destino y cierran la campaña como locales y ante dos rivales divisionales: Buffalo y Jets.

Fue el noveno título consecutivo de la División Este de la Conferencia Americana para los Patriots y decimoquinto desde 2001.

Los Steelers simplemente no encuentran la fórmula para vencer a Nueva Inglaterra y si quieren regresar al Super Bowl muy probablemente tendrán que lidiar de nuevo con los Patriots, pero ahora en Foxborough.

 

EL JUEGO DEL AÑO

El primer touchdown del partido vino por la vía terrestre, cuando Rex Burkhead anotó en carrera de una yarda. Pero la jugada clave fue un bombazo de 43 yardas de Tom Brady a Brandin Cooks, que dejó a Nueva Inglaterra en la 7 de Pittsburgh.

Fue la undécima jugada de 40 o más yardas que permiten los Steelers en la campaña.

Pero Ben Roethlisberger respondió rápidamente con una serie de 8 jugadas, que recorrió 69 yardas en 3:28 y culminó cuando el “Big Ben” conectó en las diagonales con Eli Rogers gracias a una espiral de 18 yardas.

Así, con 5:32 en el primer cuarto, el juego del año estaba empatado 7-7.

El segundo periodo inició con una pésima noticia para los Steelers, porque Antonio Brown salió del juego con una lesión en la pantorrilla. El receptor de Pittsburgh tuvo que ser auxiliado para salir del campo, al tiempo que la afición en el Heinz Field lo despedía con el grito de “M-V-P, M-V-P”.

A Brown, quien fue trasladado a un hospital, le dio tiempo de convertirse en el primer jugador de la historia de la NFL con al menos 100 recepciones en cinco campañas en fila.

En esa misma serie en la que los Steelers perdieron a Brown, Chris Boswell conectó un gol de campo de 51 yardas para darle ventaja de 10-7 a los de casa.

Stephen Gostkowski empató el partido con un gol de campo de 32 yardas, a 9:04 del final de la primera mitad.

La ausencia de Brown no pareció afectar a la ofensiva de Pittsburgh. Roethlisberger, con todo y una lesión en la mano, comandó una serie de 15 jugadas, casi 9 minutos y 78 yardas que terminó con una espectacular recepción en la anotación de Martavis Bryant. El receptor de los Steelers atrapó el balón a una sola mano y con la otra se quitaba de encima al defensivo de los Patriots.

Quedaban 25 segundos en el reloj del segundo cuarto y Pittsburgh se fue al descanso con ventaja de 17-10.

Una recepción de 4 yardas de Brandin Cooks en las diagonales parecía que empataba el juego, pero Gostkowski falló el punto extra.

En la siguiente ofensiva de los Patriots, Brady fue interceptado por Vince Williams, quien dejó a Pittsburgh en la yarda 22 de Nueva Inglaterra. Y cinco jugadas más tarde, Le’Veon Bell cruzó las diagonales en carrera de 3 yardas para el 24-16, a 1:33 del final del tercer periodo y bajo una pertinaz lluvia.

Brady llevó a los Patriots hasta la 21 de Pittsburgh, pero la defensa de los Steelers se fajó y Nueva Inglaterra se tuvo que conformar con un gol de campo de Gostkowski de 46 yardas a 3:56 del final del cuarto periodo para el 24-19.

Los Patriots cumplieron y frenaron al “Big Ben” y compañía, y Brady tuvo nuevamente el balón, en su propia yarda 23 y con 2:06 en el reloj.

Y el veterano de 40 años de edad y Rob Gronkowski hicieron pedazos a la defensa de los Steelers. Quarterback y ala cerrada se combinaron en tres jugadas para 69 yardas.

El touchdown lo consiguió Deion Lewis en carrera de 8 yardas por el centro del campo y en la conversión de dos puntos nuevamente Brady conectó con “Gronk” para el 27-24 con 56 segundos por jugar.

La siguiente ofensiva de Pittsburgh inició con un pase a la banda de Roethlisberger al novato JuJu Smith-Schuster, quien rompió una tacleada y se escapó 69 yardas hasta la 10 de Nueva Inglaterra.

Luego vino el no-touchdown de Jesse James y el loco final en Heinz Field.

Nueva Inglaterra, que no pudo convertir un solo tercer down (0 de 11) en la derrota en Miami, se fue 3 de 9 en Pittsburgh.

Brady, que ahora está 8-2 contra los Steelers, completó 22 de 35 para 298 yardas, con un touchdown y una intercepción, mientras Roethlisberger terminó con 22 de 30 para 281 yardas, 2 touchdowns y una intercepción que difícilmente podrá olvidar.

Le’Veon Bell llevó el balón en 24 ocasiones para 117 yardas y una anotación.

Pittsburgh cierra la campaña regular en Houston y en casa contra Cleveland.