¿Cansado de pan con lo mismo? Antonio Brown para MVP

NFL

¿Cansado de pan con lo mismo? Antonio Brown para MVP

¿Cansado de pan con lo mismo? Antonio Brown para MVP

ANDY LYONS

AFP

El receptor de los Pittsburgh Steelers ha demostrado que actualmente es el mejor jugador en su posición y está más que listo para que la liga lo reconozca

¿Qué tan delgada es la línea entre el Jugador Más Valioso y la etiqueta del mejor jugador? Para muchos, es casi imperceptible.

Así que déjenme preguntarles una cosa: ¿Dónde estarían los Pittsburgh Steelers sin Antonio Brown? Les aseguro que no en la cima de la Conferencia Americana.

Entiendo que el MVP es un trofeo para quarterbacks y que esta es la liga del quarterback y, en ese sentido que no hay muchos mejores que Tom Brady. Demonios, el tipo tiene más diamantes que una tienda de Cartier, y a los 40 años de edad no ha dado muestras de haber encontrado el pedal del freno.

Pero ¿eso lo convierte en el MVP? Demonios, ¡no!

Como yo lo veo, Brady sufre del síndrome Clayton Kershaw, ya saben el pitcher de los Dodgers que tiene tres Cy Youngs y no lo ha ganado en los últimos tres años solo porque estableció parámetros ridículamente altos para sí mismo durante los años en que fue galardonado.

Lo mismo sucede con Brady, MVP en 2007 y 2010. Actualmente es líder en yardas (3,865) y rating (105.2), segundo en porcentaje de completos (67.4), segundo en índice de TD-INT (27-6). Pero es víctima de él mismo, porque en las dos ocasiones previas puso números obscenos, como su temporada de 16-0 con 50 touchdowns.

Eso no significa que no sea el mejor quarterback de la NFL, pero no vine a aquí a montar un caso para que Brady NO sea el MVP, sino para que Antonio Brown lo sea.

Desde que se estableció el premio de la Asociación de Escritores de Football en 1975, solo un receptor ha sido galardonado, Jerry Rice en 1987. No podría ser de otra forma, después de acumular 22 touchdowns en 12 partidos. Pero en cualquier otra categoría Brown tiene una clara ventaja.

Es difícil discutir que Antonio Brown no es el mejor receptor de la actualidad. Claro que en las últimas temporadas ha habido otros receptores con números groseros, pero ni Calvin Johnson en 2012 (1,964 yardas), ni Julio Jones en 2014 (1,871), ni Isaac Bruce en 1995 (1,781), jugaron en un equipo de playoffs. Su valor es meramente estadístico.

Pero basta de números. Antonio Brown es el mejor jugador en el mejor equipo de su conferencia. Cuando el juego está en la línea, y a los Steelers les ha pasado a menudo últimamente, quieres el balón en las manos de tu mejor jugador, y el ovoide siempre parece encontrar al número 84.

Pero no me crean a mí, créanle al que está del otro lado de las recepciones de Brown. Cuando le preguntaron a Ben Roethlisberger por qué forzaba pases en la dirección de Brown, su respuesta fue clara: “¿Por qué no habría de hacerlo?”

Si eso no dice MVP, nada lo hará.

0 Comentarios

Normas Mostrar