Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | GARECA

"Vamos a dejarlo todo en Rusia"

El técnico de la selección peruana habló en una entrevista a FIFA.com sobre el grupo de la Bicolor en el Mundial, la repesca frente a Nueva Zelanda...

"Vamos a dejarlo todo en Rusia"

De villano a héroe para Perú. “El gol me lo recordaron siempre desde que llegué a Perú, pero yo no lo tomaba como una deuda. Era jugador de Argentina e hice lo que tenía que hacer. No era personal. Pero bueno, aquel que interpretó que yo le debía algo a alguien, o algo por el estilo, pues ahora estamos en el Mundial. ¡Y claro, ya no me dicen nada! Hay un apoyo incondicional y muchísimo cariño”.

Repesca frente a Nueva Zelanda. "La vivimos intensamente. Sabíamos que éramos la última selección que podía clasificar. Nos habíamos preparado para esta instancia. Fue un proceso largo y había que aprovechar la oportunidad. La Federación peruana fue fundamental. Alquiló un avión chárter para cuando terminó el primer partido en Nueva Zelanda. Eso nos permitió regresar de inmediato a Lima para poder aclimatarnos y tener un descanso importante".

Historia para Perú. "El país está en un estado de agradecimiento. La gente es muy cariñosa, muy demostrativa. Hemos recibido muestras de afecto de todas clases. Hubiese sido un golpe duro si no hubiéramos clasificado. La expectativa es grande, por supuesto. Se van a sorprender de la cantidad de peruanos que verán en Rusia".

Calves del éxito. "La más importante es que todos los jugadores han respondido. No es un equipo de estrellas sino de futbolistas que se han ganado su espacio. Algunos muy jóvenes, a los que la gente quizá no conoce, pero que han sido muy importante. Hay que destacar que el futbolista peruano es técnico, fuerte, capaz de adaptarse. En el campeonato peruano se juega en todas las condiciones posibles: altura, calor, canchas naturales, sintéticas… Esa capacidad de adaptación, sin duda, nos servirá en Rusia".

Grupo en Rusia. "Para mí, los rivales del grupo no eran lo realmente importante. Ya por estar aquí, están entre las selecciones más capaces del mundo, así que hay que prepararse al máximo para responder lo más rápidamente posible. En cuanto a mi equipo, la palabra importante es protagonismo. Quiero que nos adueñemos del trámite de juego, contra quien sea y en cualquier escenario, y más allá del aspecto futbolístico, vamos a dejarlo todo en pos de darle una alegría a nuestros aficionados, porque la merecen".