Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

RAMS-PHILADELPHIA EAGLES

La lesión de Wentz no evita la victoria de Eagles ante los Rams

El quarterback tubo que abandonar el partido con una lesión en la rodilla al final del tercer cuarto. La defensa dio un paso al frente y el partido se llevó el partido.
México perdería 66.5 millones por cancelación del Chiefs-Rams

La lesión de Wentz no evita la victoria de Eagles ante los Rams

Antes de entrar en la crónica del partido, todo pasa a segundo plano mientras seguimos pendientes del alcance de la lesión de Carson Wentz, que sufrió un golpe en la rodilla que le sacó del partido al final del tercer cuarto. Si fuera importante, los Eagles tendrían un problema muy grave de cara a los playoffs que comenzarán en menos de un mes.

Metidos ya en faena de los sucedido en el Coliseum, es difícil que los Rams puedan jugar mejor de lo que lo hicieron en la primera mitad ante los Eagles. Y aun así, se fueron al descanso perdiendo 14-24. Si los Eagles consiguen entrar en resonancia, con Wentz en estado de gracia, se convierten en un equipo inconmensurable, inabarcable. Casi sobrenatural. Un bloque capaz de conseguir terceros downs largos sin que les tiemble la mano, infalible en cuarto down, peligroso por tierra y aire, y que en defensa se impone para llevar la iniciativa por superación.

El secreto para que el partido no se rompiera en la primera mitad estuvo en una temprana intercepción a Wentz en el primer drive ofensivo de Philadelphia, que pocos instantes después Todd Gurley convertía en touchdown para los Rams. A partir de ahí, chaparrón. Tres series de los Eagles y tres touchdowns de sus tight ends. Primero Celek y luego dos veces Burton atropellaron a una defensa de los Rams que no podía hacer más de lo que estaba haciendo; y que bajo la tormenta perdía al cornerback Webster en defensa y al left tackle Whitworth en ataque.

Esa segunda baja fue especialmente dañina para los Rams, que hasta el regreso en el tercer cuarto del líder de su línea ofensiva estuvo demasiadas veces a merced de la agresiva defensa de los Eagles. Por suerte para ellos, mediado el segundo cuarto apareció Cooper Kupp para coger primero un pase de Goff y avanzar 64 yardas esquivando rivales y, pocos segundos después, atrapar el pase de touchdown que volvía a meter a los Rams en el partido 14-21. Desde ahí, y hasta el final de la primera mitad, las defensas se impusieron claramente a los ataques, pero la de Los Angeles no pudo evitar que sus rivales se fueran al vestuario dos anotaciones por delante gracias a un field goal (14-24).

En la segunda mitad todo cambió radicalmente. El ataque de los Eagles dejó de ser inconmensurable mientras la maquinaria completa de Los Angeles comenzó a carburar a toda potencia. Todd Gurley, infrautilizado hasta entonces, protagonizó el primer drive de su equipo que terminó con touchdown de Watkins. Poco después la defensa provocaba un tres y fuera de Wentz y los equipos especiales bloqueaban un punt para que Countess adelantara a los locales 28-24.

Dos equipazos se estaban mirando a los ojos en el Coliseum de Los Angeles y ninguno estaba dispuesto a bajar la vista.

Casi siempre suele pasar que cuando estamos disfrutando de una delicatesen llega alguien a desentonar. En este caso fue Trumaine Johnson, que destrozó todo el trabajo defensivo de su equipo en el siguiente drive con una chulería injustificable en uno de los cornerbacks mejor pagados de la NFL y abrió la puerta para que pocos minutos después los Eagles volvieran a adelantarse con un touchdown de Jeffery en cuarto down tras una recepción milagrosa (28-31). Fue una serie larguísima de 7:47 que puso de nuevo por delante a los Eagles, pero costosísima para ellos. Wentz sufrió un golpe en la rodilla que le sacó del partido y que se ha convertido en asunto de estado para los Eagles, cuyas acciones bajarán irremediablemente de cara a los playoffs si es una lesión grave del quarterback. Nick Foles tendría que dirigir el ataque de los Eagles durante un último cuarto decisivo.

En el siguiente Drive de los Rams volvimos a disfrutar de un festival Gurley, que superó las 100 yardas de carrera en el partido a la vez que conseguía un touchdown que adelantaba a su equipo en el toma y daca en que estaba inmerso el partido (35-31). De inmediato, Foles conseguía llegar a distancia de field goal en su primera serie conduciendo el ataque de los Eagles y dejaba a su equipo a un solo punto (35-34).

En la siguiente serie, Goff perdió el balón y los Eagles empezaron atacando a 25 yardas de la end zone rival. Entre Wentz y Foles no hay color, y el avance de las cadenas de los Eagles se convirtió en anémico a pesar de las ayudas de la defensa de los Rams con sus penalizaciones, pero al final anotaron un field goal que les puso por delante (35-37). Con poco menos de cuatro minutos por delante Goff solo tenía que llevar a su equipo a distancia de field goal para ganar el partido, pero no consiguió avanzar ni una yarda. Tres y fuera y balón para los Eagles en un choque que terminó 35-44 tras una intercepción final de Philadelphia y había sido magnífico hasta la lesión de Wentz, pero que bajó varios escalones desde entonces, como si la lesión del quarterback hubiera afectado a ambos equipos por igual.

Al final, los Eagles se llevaron la victoria y recuperaron el mejor récord de la conferencia Nacional, pero habrían preferido perder el partido y marcharse al vestuario sin la duda de si su quarterback estrella estará con ellos al frente del ataque en enero.

Previa de los Rams vs Eagles: NFL 2017

Rams

Los Rams son uno de los equipos más fiables de la NFL. Su ataque tiene muchas variables, empezando con el potente juego de carrera que les otorga Todd Gurley. Goff está creciendo mucho esta tempoarad y ha hecho muy buenas migas con jugadores como Cooper Kupp y sus TE. Además, Sammy Watkins cada vez tiene un papel más protagonista en el equipo, algo muy posotivo para ellos ya que es capaz de abrir mucho el campo.

La defensa lleva años instalada en la élite con Aaron Donald como líder indiscutible. Es probablemente el mejor jugador defensivo de la NFL y eso hace que esta defensa siempre mantenga a su equipo en la lucha por cada partido.

As a seguir: Sammy Watkins. El front seven de los Eagles es impresionante, pero los Seahawks demostraron que si se les buscan las cosquillas en profundo la defensa tiene más problemas. Sammy Watkins es un jugador con unas dotes físicas superlativas, es alto, rápido y con buenas manos, capaz de ganar cualquier 1 vs 1 en la NFL. Sí Goff le encuentra con fluidez los Rams tendrán mucho ganado en este igualadísimo partido.

Eagles

La semana pasada sufrieron mucho contra una defensa muy presionante en la línea, algo parecido a lo que los Rams pueden proponer. El juego de carrera fue muy bien frenado y dejó al ataque muy cojo. Ajayi y Blount tienen que volver a mover las cadenas con fluidez para permitir a Wentz que busque en profundo y desmarcados a los Agholor, Ertz o Jeffery.

As a seguir: Alshon Jeffery. Es un wide receiver de la élite, no cabe duda de ello. El jugador se ha ganado su renovación a pulso y está en situación de decirle a toda la NFL que puede llevar a su equipo a pelear por todo. Los Rams son buenos en secundaria, pero no tanto como en el front seven.