Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich

James Rodríguez: “Es justo que Cristiano gane el Balón de Oro”

James habló del Balón de Oro, de la posibilidad de volver al Bernabéu, de la racha ganadora del Bayern Múnich y de lo que espera en el sorteo de la Champions
Real Salt Lake – Tigres en vivo: Leagues Cup

MúnichActualizado a
James, durante un entrenamiento con el Bayern.
Adam PrettyGetty Images

Heynckes no para de halagarlo en las ruedas de prensa. Dice que usted necesitaba un técnico con el que hablara  en español. ¿Como es su relación con don Jupp?

Muy buena. Qué hable el mismo idioma que yo lo facilita todo, sean opciones tácticas o simplemente cosas de la vida cotidiana que no entienda.

De momento no se cruzará su camino con el del Real Madrid ya que los de Zidane también se clasificaron como segundos de grupo. ¿Contento o triste porque le hubiera gustado verse las caras con sus excompañeros?

Creo que ya no quedan rivales fáciles en la Champions. Es dura sí o sí, sobre todo tratándose de los octavos de final. Habrá que estar a tope, no importa el rival que nos toque al final. Eso sí, volver al Bernabéu sería algo bonito. A ver lo que pasa más adelante.

¿Le parece bien que Cristiano reciba el Balón de Oro?

Es justo. Cristiano firmó un gran año y me alegro por él. Es su quinto Balón de Oro, eso tan solo muestra lo que es hoy. No para de superarse a lo largo de su carrera, eso hace de él un excelente jugador.

Sus centros fueron clave en los primeros dos tantos del Bayern ante el PSG. ¿Vuelve a disfrutar sobre el terreno de juego?

Sí, estoy pasando por un gran momento que se debe también a que estoy teniendo más minutos en el campo. La consecuencia es que me están saliendo las cosas que me propongo. Cuando uno juega y puede poner a prueba su talento, todo es mas fácil. Sobre todo, cuando estás al lado de grandísimos jugadores como los tiene el Bayern. Estoy disfrutando y sólo quiero ayudar a mi equipo a ganar.

¿Ha vuelto a recuperar el Bayern la autoestima tras derrotar al PSG?

Sin duda. Victorias ante un equipo grande como lo es el PSG te dan confianza para todo lo que está por venir. Espero que sean muchos partidos ya que el Bayern siempre quiere luchar por todo. Pienso que fue un resultado justo que demuestra que no tenemos que escondernos ante ningún conjunto de Europa.

¿Como se explica que el Bayern dominara al PSG dos meses después de caer por 3-0 en el Parque de los Príncipes?

Llevábamos unos cuantos partidos jugando bien. Estamos pasando por una buena fase. Es normal que pases altibajos y que tengas rachas no tan brillantes, pero juntos hemos sacado esto adelante. Estamos jugando bien al fútbol y estamos unidos, lo más fundamental bajo mi punto de vista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
James Rodríguez: “Es justo que Cristiano gane el Balón de Oro”
James