Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | CORREA

“Los médicos me dijeron que mi corazón estaba bien, pero me mintieron”

El delantero argentino explicó en el medio Enganche que tras su operación de corazón hubo riesgo de que no pudiera volver a jugar al fútbol.

Actualizado a
“Los médicos me dijeron que mi corazón estaba bien, pero me mintieron”

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa (Rosario, 9/3/95) reconoció en una entrevista en el medio Enganche que los médicos que le operaron del corazón le mintieron. "Me habían dicho que iba a estar todo bien y que no había ningún riesgo de no poder volver a jugar, pero era todo mentira", reconoció el ariete. Correa se sinceró también respecto a la muerte de su padre y de dos de sus hermanos: "Las pérdidas sólo las olvido en la cancha de fútbol"

Sobre el 'Cholo' Simeone: "Es un ganador. Nos habla mucho, sabe muchísimo. A mi desde que llegué (en 2014) me enseñó mucho y me sigue enseñando". 

Qué significa el fútbol: "Desde los 10 años, cuando perdí a mi papá, se convirtió en algo que me sacaba de todo lo que me hacía mal. Después perdí a dos hermanos y el fútbol es lo que me hace olvidar eso. Cada vez que entro a la cancha a jugar me olvido de las pérdidas que tuve y lo único que quiero es divertirme con mis compañeros en el Atleti o con amigos en Rosario". 

Fuente de ingresos para su familia: "Me fui dando cuenta desde el día en que me pagaba mi representante y yo le daba el sueldo entero a mi mamá para que tengamos para comer. Eran mil o mil doscientos pesos. Después siempre tuve a mi padrino que estuvo encima mío. Él era el que me compraba los botines, la ropa, el que me obligaba a que estudiase. Por eso siempre le voy a estar agradecido."

Su operación de corazón: "Estaba en Argentina con mi representante para hacerme la revisión médica y ya firmar el contrato con el Atlético, pero los médicos notaron que había algo raro y me dijeron que me tenía que operar. En lo primero que pensé en ese momento fue que no quería porque quería jugar la semifinal de la Libertadores con San Lorenzo. Nos había costado tanto llegar ahí que me hacía mucha ilusión jugarla. Pero después en frío decidimos que lo mejor era operarme, porque era joven y la recuperación iba a ser buena, y así fue. Pero me dolió mucho no haber jugado la semi y la final con San Lorenzo".

No volver a jugar al fútbol: "Nunca se me pasó. Es más, fue lo primero que pregunté cuando me dijeron que me tenía que operar. Los médicos me habían dicho que iba a estar todo bien y que no había ningún riesgo de no poder volver a jugar pero era todo mentira. Me habían mentido. No me dijeron nada antes de que me operase para que lo hiciese. Pero después de que salió todo bien, me dijeron que existía la posibilidad de que si salía algo mal no iba poder volver a jugar". 

Campeón sub-20 con Argentina: "Llegó el Sudamericano y me preparé con unas ganas terribles, porque además de llevar seis meses sin jugar, la sub-20 no salía campeona hace mucho. Teníamos un lindo equipo y cuando fui se dio todo: el Centenario lleno, Uruguay enfrente, empezar perdiendo y darle la vuelta. Fue perfecto".

Mundial de Rusia: "Estar en la Selección es lo máximo. Estuve mucho tiempo en la Eliminatoria y lo disfruté al máximo. Cada entrenamiento. Llegar ahí y entrenar al lado de esos monstruos y que te traten como uno más es único. A todos los chicos que llegan los tratan como si jugaran en la Selección hace años.  Me muero de ganas de estar de nuevo pero tengo que trabajar muchísimo y seguir en el nivel que estoy mostrando ahora. Argentina tiene muchos jugadores que quieren lo que quiero yo".