Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid arrasa en las nominaciones al Globe Soccer

Cristiano y Ramos optan al premio a Mejor Jugador de 2017, Zidane está nominado a Mejor Entrenador y el Madrid peleará por el premio a Mejor Club. La ceremonia, el 28-D.

Actualizado a
El Real Madrid arrasa en las nominaciones al Globe Soccer

El Real Madrid manda en las nominaciones a los Globe Soccer Awards, los premios del fútbol que desde 2010 entrega la Asociación Globe Soccer, de Dubai, y que reúnen a los principales representantes de este deporte (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos. Cristiano y Ramos optan al jugador del año, el Real Madrid está nominado a Mejor Club del año y Zinedine Zidane es candidato a llevarse el Globe Soccer a Mejor Entrenador de 2017. Los premios se otorgarán en una gala, en Dubai, el próximo 28 de diciembre.

Los madridistas son los grandes favoritos a llevarse los premios tras haber ganado en 2017 la Liga, la Champions, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Cristiano Ronaldo, que ganó el Globe Soccer a Mejor Jugador de 2016, volverá a pelear con Messi por un premio al que también optan Sergio Ramos, Neymar, Dybala, Mbappé y Buffon. El portugués y el argentino son los únicos que repiten con respecto a la última edición, en la que sus rivales fueron Bale, Griezmann, Vardy e Higuaín. Cristiano arrasa en este premio: ha ganado las ediciones de 2011, 2014 y 2016 (Messi ganó sólo la de 2015, Ribéry en 2013 y Falcao en 2012; en 2010 no existió esta categoría).

Ampliar

LaLiga, la Champions y las dos Supercopas son las grandes armas de Zinedine Zidane para porder llevarse el Globe Soccer a Mejor entrenador del año. El entrenador francés, que pugnará con Mourinho, Conte y Allegri, también fue nominado la pasada temporada, pero el galardón acabó llevándoselo Fernando Santos, seleccionador portugués que conquistó la Eurocopa.

Ampliar

El Real Madrid, además, vuelve a estar nominado en la categoría de Mejor Club del año. Los blancos ya conquistaron el premio el pasado año (Sevilla, Leicester, Molde y Legia fueron sus rivales). Los blancos ya tienen en su museo dos Globe Soccer (2016 y 2014), empatado con el Barça (2015 y 2011) por lo que si vence en la votación a Manchester United y Mónaco, sería el club con más galardones.

Los Globe Soccer son elegidos por un jurado que este año está compuesto por personalidades como Adriano Galliani, Marcelo Lippi, Demetrio Albertini, Enrico Bendoni, Giovanni Branchini, Fabio Capello, Antonio Conte, Luis Figo, Pinto Da Costa, Miguel Ángel Gil, Augusto César Lendoiro o Nicola Rizzoli. También hay premio al mejor agente del año en el que compiten Mendes, Raiola y Barnett, entre otros. En esta gala que se celebrará en Dubai también se premiará al Mejor Agente del año, premio por el que compiten Mendes, Raiola y Lucci.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario