Bill Belichick no tiene prisa por volver a México D.F.

NFL en México

Bill Belichick no tiene prisa por volver a México D.F.

Bill Belichick no parece tener prisa para que sus New England Patriots vuelvan a México D.F:

Buda Mendes

AFP

Al contrario que su quarterback estrella en los New England Patriots, el entrenador ha subrayado las exigencias que supone esta clase de partidos.

Que la NFL tenga un plan bien diseñado a lo largo de los años para expandir exponencialmente su producto es algo que todos los seguidores conocen bien. Que una parte fundamental de estos esfuerzos residan en esos encuentros fuera de las fronteras de Estados Unidos es algo que asumen todas las partes implicadas.

No obstante, eso no significa que algunos puedan estar encantados con volver a repetir la experiencia o que sea muy a corto plazo.

A diferencia de lo manifestado por Tom Brady, que acabó entusiasmado con su visita al Estadio Azteca y afirmó que querría volver pronto, el gran Bill Belichick no tiene el mismo grado de empatía con el viaje por todo lo que supone.

Los contratiempos

En su aparición semanal en la cadena de radio WEEI, el entrenador de los New England Patriots no mostró un gran interés por regresar pronto al vecino del sur y aportó sus razones.

“Es un largo viaje para jugar un partido y hay muchos aspectos logísticos que hay que tener en cuenta. No están acostumbrados a tener un equipo de NFL con lo que tienes que desplazarte hasta allí y encargarte de todo. Implica una gran cantidad de mano de obra y horas por parte de nuestra organización. Estamos agotados por el viaje.”

No obstante, a pesar del cansancio que supone el viaje y el partido en sí sacó una conclusión positiva para Belichick, empezando por el repaso que le dieron a los Oakland Raiders por 33-8, pero no mucho más.

“Fue un buen viaje, pero nos exigió mucho. Empleamos mucho tiempo hablando sobre la altitud, la hidratación, la comida y el agua, descontando los elementos propios del entrenamiento. De hecho, lo hicimos mucho más que cuando viajamos a Denver porque es muy diferente a cualquier ciudad con la que pueda tener un cierto parecido.”

Un experto en la materia

El nivel de maestría de Bill llegó incluso a tocar un tema de máxima actualidad para los aficionados al football y no es otro que el de las placas tectónicas y la ubicación de México D.F., mostrando su alivio por la experiencia (no) vivida.

“Los jugadores hicieron un buen trabajo con el desafío que tenían enfrente. Tuvimos suerte porque no hubieran ocurrido erupciones volcánicas o terremotos mientras estuvimos ahí. Tienes dos equipos de la NFL en una zona en la que no sé lo estable que pueden ser las placas tectónicas que había bajo nuestros pies, pero no pasó nada y eso es bueno.”

Lo que nos faltaba por ver de parte de Bill Belichick y más teniendo en cuenta que la NFL ha anunciado que habrá partidos en México todos los años de aquí a 2021.

Afortunadamente y con eso nos tenemos que quedar, es que Tom Brady acabó entusiasmado tras la experiencia y manifestando su ilusión por volver a México tras su experiencia inicial ante una afición entregada y en un estadio que atesora una gran historia, una que incluye la visita del legendario Tom Brady y sus New England Patriots.

Que todo sea por mantener el 100% de éxitos fuera de Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar