Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

LeBron James: "La NFL se está equivocando con Kaepernick"

SIGUE LA POLÉMICA

LeBron James: "La NFL se está equivocando con Kaepernick"

LeBron James ha vuelto a salir en defensa de Colin Kaepernick.

Jason Miller

AFP

"La única razón que podría decir que no está en un equipo es por arrodillarse. Kaepernick es mejor que muchos de los quarterbacks suplentes", dice el de los Cavs.

Mientras persiste la polémica entre el presidente Donald Trump y el polémico LaVar Ball por la intermediación del primero para la liberación de LiAngelo Ball y sus otros dos compañeros de la Universidad de UCLA, tras ser detenidos y acusados por robo en China; LeBron James volvió a defender al quarterback Colin Kaepernick y a criticar con dureza a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por no darle una nueva oportunidad tras haber protagonizado el inicio de las protestas de algunos jugadores durante la interpretación del himno nacional. 

El cuatro veces MVP de la NBA se unió de nuevo al grupo de los profesionales que apoyan a Kaepernick, el ex quarterback de los 49ers de San Francisco, al que consideran "víctima" del veto que le ha impuesto la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

"Amo el fútbol, pero no soy parte de la NFL", declaró también James a la cadena de televisión ESPN después de los entrenamientos del domingo. "No represento a la NFL. No conozco sus reglas y regulaciones. Pero sí sé que con Kaepernick está cometiendo un error, lo sé".

El argumento de James es que hay jugadores peores que Kaepernicks que han sido contratados para ocupar puestos de mariscales de campo (quarterbacks) lesionados. "Solo lo estoy viendo. Es un profesional de la NFL. Es un jugador de la NFL y tú ves a todos estos quarterbacks por ahí y jugadores que obtienen todas esas segundas y terceras oportunidades que no son tan talentosos como él. Se siente como si hubiera sido excluido de la NFL. Por lo tanto, definitivamente no respeto eso", argumentó James.

Kaepernick firmó una extensión de seis años y 126 millones de dólares con los 49ers en junio de 2014, una temporada después de lanzar para 302 yardas, un touchdown y correr para otras 62 yardas y un touchdown en la derrota 34-31 ante los Baltimore Ravens en el Super Bowl XLVII.

El pasador optó por salirse de su contrato el pasado marzo y se ha visto marginado desde entonces, mientras más de 40 mariscales de campo han recibido contratos en la NFL durante este tiempo. "La única razón que podría decir que no está en un equipo es por arrodillarse", valoró James. "Esa es la única razón. Sigo la competición de la NFL cada domingo, cada jueves, cada lunes por la noche. Me fijo en todos los mariscales de campo —primera línea, segundo equipo, tercer equipo— que juegan a veces cuando el titular se lesiona y Kaepernick es mejor que muchos de esos muchachos. Seamos honestos".

James admitió que no ha estado en contacto personal con Kaepernick, pero ha notado las donaciones de caridad que hizo el jugador de 30 años para respaldar su causa. Mientras que el sindicato de jugadores de la NFL recientemente honró a Kaepernick como su "MVP de la comunidad" por haber donado 900.000 de su meta de un millón en el último año a varias organizaciones benéficas que se enfocan en el desarrollo social.

0 Comentarios

Normas Mostrar