Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dos equipos empezaron como este Barça y no ganaron la Liga


Oficial: Lucas Zelarayán es nuevo jugador del Columbus Crew SC

Actualizado a
Dos equipos empezaron como este Barça y no ganaron la Liga

Once triunfos y un empate. Esas son las escalofriantes cifras que por el momento ha conseguido el Barcelona en Liga, pese a lo cual, no tiene asegurado hacerse con el título. Al menos si nos ceñimos a las estadísticas.

Esas cifras han sido logradas por tres equipos a lo largo de la historia de LaLiga a estas alturas de campeonato: una vez lo logró el Madrid (1991/92) y en dos ocasiones el propio Barcelona (2012/13 y 2013/14). Curiosamente, solo en una de ellas tamaño arranque fue culminado con el título.

Lo consiguió el propio Barça en la temporada 2012/13, con el recordado Tito Vilanova en el banquillo. Ese año los culés terminaron el campeonato con nada menos que 15 puntos sobre el Real Madrid, segundo clasificado.

Antes, el Madrid de principios de los 90 consiguió el mismo inicio que el Barça actual con Antic en el banquillo, aunque terminó perdiendo el título en el primero de los dos fatídicos encuentros de Tenerife, ya con Beenhakker en el banco.

Tras el Barça de Tito, el del Tata Martino consiguió igualar la gesta del 11-1-0 en las doce primeras jornadas, pero los del argentino terminaron sucumbiendo ante el Atlético de Simeone.

Los 11 puntos que recortó Zidane en cuatro jornadas

El Real Madrid en cualquier caso se sigue agarrando a las cifras de la primera temporada de Zidane en el banquillo madridista. El francés llegó en enero en sustitución de Rafa Benítez y en la jornada 29 la diferencia con el Barcelona era de 12 puntos. Aunque el título finalmente fue para el Barça, en cuatro jornadas (de la 30 a la 33) el Madrid consiguió reducir la diferencia a 1 punto, es decir, recortó 11, uno más de los que les separan en estos momentos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario