Atlas quiere cambiar su historia de fracasos
El próximo viernes, el cuadro Rojinegro recibirá al Pachuca con el destino en sus manos. Si gana, calificará a la Liguilla y ahí peleará por el campeonato que tanto se le ha negado.
Pachuca vs León: Liga MX, Clausura 2018
Son 66 años ya sin conseguir un título de Liga. Décadas de un fracaso tras otro. Pero ahora, el Atlas quiere cambiar su propia historia. El próximo viernes, el cuadro Rojinegro recibirá al Pachuca con el destino en sus manos. Si gana, calificará a la Liguilla y ahí peleará por el campeonato que tanto se le ha negado.
Pero otro factor histórico influye en contra de los Zorros. Durante los últimos años, cada vez que se ha presentado a la última jornada sin depender de nadie más, fracasa. Pierde y queda fuera del torneo. Ahora, Luis Reyes confía en que el futuro inmediato será distinto.
“Eso es algo que ya quedó atrás. Nosotros estamos haciendo nuestra historia. Veo a cada uno de mis compañeros con la mentalidad de salir a ganar y cambiar la historia de la institución. También sabemos que estamos peleando el descenso, por lo hecho años atrás, no por lo hecho en el presente. Eso es cosa del pasado y esto nos toca vivir, así que hay que afrontar todo esto”, explica Reyes.
Esa preocupación constante de pelear descenso, también le afecta al Atlas. Luis Reyes afirma que dicha presión impide el desarrollo de futbolistas. Muchos jugadores salidos de fuerzas básicas ven frenado su proceso. Esa parte de la historia también espera que cambie.
“Sí, la verdad hay muchos canteranos que hemos estado sufriendo todo eso: procesos que se atoraban por pelear el descenso. La afición se merece otro tipo de cosas, cada 15 días nos sorprende por la manera de apoyarnos los 90 minutos. Estamos agradecidos por eso”, añade.
En esa historia reciente de fracasos cuando dependía de sí mismo, Atlas perdió en una ocasión precisamente frente a los Tuzos en la última fecha. Quedó fuera. Ahora tiene confianza de que no será así. “Nosotros lo tomamos como revancha. Así es el futbol que siempre te pone algo para regresar lo que nos sucedió. Pachuca nos ganó y sabemos que ahora no se juegan nada, pero será un equipo muy peligroso porque buscarán utilizarlo como preparación para lo que viene para ellos (Mundial de Clubes)”, sentencia Reyes.