Ventura: "No he renunciado"; la afición quiere a Carlo Ancelotti

ITALIA 0-SUECIA 0

Ventura: "No he renunciado"; la afición quiere a Carlo Ancelotti

Ventura: "No he renunciado"; la afición quiere a Carlo Ancelotti

Claudio Villa

Getty Images

La Federación de Italia no aclaró el futuro de su seleccionador. Se llegó a especular con que hubiera dimitido, pero no habló con la prensa y la afición ya pide al ex del Bayern.

El futuro de Giampiero Ventura como seleccionador italiano está en el aire. Tras acabar el partido de los azzurro frente a Suecia en el que se jugaban el pase al Mundial 2018, se llegó a especular con que el ex del Torino habría dimitido. Lo cierto es que Ventura desmintió personalmente el rumor: "No he dimitido, pero tampoco he hablado con el presidente" Hay que tratar muchos asuntos con el presidente dela Federación". Y la Federación se ha dado un plazo de 24-48 horas para abordar el futuro del banquillo azzurro. La RAI informó de que en el contrato de Ventura existía una cláusula que era causa de despido inmediato: no clasificar al equipo nacional para el Mundial, extremo que tampoco se confirmó en la noche de la pesadilla sueca. Una pesadilla por la que Ventura se disculpó: "Pido perdón a los italianos por el resultado. No por el compromiso y la voluntad".

Con la incógnita de Ventura 'La Gazzetta dello Sport' abrió una encuesta entre sus lectores para elegir al favorito de los aficionados. Carlo Ancelotti, actualmente en el paro tras su paso por el Bayern, era el claro favorito de los lectores. Con la eliminación aún si asumir, Conte era la segunda opción y cerraban la lista Allegri y Mancini. 

0 Comentarios

Normas Mostrar