Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Dardo de LeBron a Phil: "Dennis Smith debería ser de los Knicks"

NBA

Dardo de LeBron a Phil: "Dennis Smith debería ser de los Knicks"

Dardo de LeBron a Phil: "Dennis Smith debería ser de los Knicks"

MICHAEL REYNOLDS

EFE

El alero de los Cavaliers, mentor del ahora base de los Mavs, cree que los New York Knicks se equivocaron en el draft 2017.

LeBron James y Phil Jackson rompieron por completo su relación hace un año. El alero perdió el respeto por el Maestro Zen tras interpretar que unas declaraciones de éste sobre su pandilla tenían tintes racistas. Ahora, después de que sus Cavaliers se enfrentaran a los Dallas Mavericks, el rey ha dedicado unas últimas palabras a la que fue la última decisión decisión de Jackson al frente de las oficinas de los New York Knicks.

"Los Knicks pasaron de uno realmente bueno y Dallas se quedó el diamante en bruto. (Dennis Smith Jr) debería ser jugador de los Knicks. Esto va a dar algunos titulares, pero creo que debería estar en los Knicks", señaló LeBron tal y como recoge ESPN.

Y tanto que va a dar titulares. Porque es LeBron, porque son los Knicks (y una elección de la que se habló mucho en su momento), porque fue la última decisión de Phil Jackson y porque el rey visitará el Madison Square Garden el lunes.

En el draft, los Knicks, que tenían el pick número ocho, decidieron apostar por el talento francés de un Frank Ntilikina desconocido para la gran mayoría. Una elección que dio mucho que hablar en su momento, sobre todo porque todo el mundo sabía que Smith era un jugador mucho más explosivo y con mayor capacidad para poner puntos en el marcador. Quizás no era eso lo que necesitaban los Knicks, que querían construir todo sobre Porzingis (y lo están haciendo)... O puede que sí, pero eso es algo que solo dictará el futuro.

RELACIONADO: Phil Jackson presionó a Dennis Smith para que comiera pulpo

Ntilikina ha empezado muy bien su primera temporada en Nueva York. Suplente y con un rol secundario, mantiene alejados los focos que tanto daño hacen a algunos jugadores en el la meca del baloncesto. Sale a defender y a ordenar. Sale a aprender. Y está haciéndolo a un ritmo prometedor, pero lejos de los muelles de Dennis Smith. El de los Mavs, protegido de LeBron desde sus años de instituto, es titular indiscutible en Dallas, uno de los jugadores más importantes desde el primer partido y sería un gran candidato al rookie del año en un mundo en el que Ben Simmons no pudiera competir por el premio.

"Es un talento increíble y atlético. Juega de forma muy inteligente para su edad, puede tirar, penetrar... Solo va a mejorar con la gran oportunidad que tiene aquí. Dallas se ha quedado a uno de los buenos. Lo se desde hace tiempo. Llevo mucho con él. Mucho tiempo consciente de su nivel de talento", añadió LeBron.

Enes Kanter no tardó en contestar al rey en las redes sociales, defendiendo a su novato como buen veterano.

Estos son los números de los dos bases a día de hoy:

Dennis Smith (19 para 20): 14,8 puntos, 3,7 rebotes y 5,1 asistencias en 28,5 minutos.

Frank Ntilikina (19 años): 4,4 puntos, 1,9 rebotes y 5,0 asistencias en 20,2 minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar