Osorio: "Bélgica es de nivel alto y pondremos el mejor once"

SELECCIÓN MEXICANA

Osorio: "Bélgica es de nivel alto y pondremos el mejor once"

Juan Carlos Osorio

ERIC ALONSO

MEXSPORT

El DT de la Selección Mexicana aseguró que pondrá el mejor cuadro disponible, aunque no asegura que éste vaya a ser el que presente en el Mundial.

Bruselas

Luego del reconocimiento de cancha del estadio Rey Balduino, en Bruselas, previo al duelo amistoso ante Bélgica, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que el combinado europeo es un rival de exigencia, por lo que dispondrá de su mejor equipo y aunque no afirma que será el cuadro que ponga como titular en Rusia 2018, sí acepta que será el que enfrente a equipos como los 'Diablos Rojos.

¿Se parecerá el once de mañana al que pondrá en el Mundial?

Estamos muy contentos de estar en Bélgica, donde nos vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo. Tienen un equipo muy bien armado, con jugadores en las mejores ligas del mundo. Además, está dirigida por un hombre (Roberto Martínez) con mucha experiencia en la Premier, que conoce el fútbol directo y de elaboración. Es un test de alto nivel para nosotros y pondremos el mejor once posible que tenemos. Vamos a respetar a Bélgica como merece, pero pondremos un equipo para disputarle la posesión y controlar el buen juego aéreo de ellos.

Esperamos estar en nuestro mejor nivel para mostrar algo parecido a lo que hicimos en el primer partido de la Copa Confederaciones. No sé si será el once del Mundial porque falta mucho tiempo y todavía hay opción de que se sumen otros hombres que compitan por un puesto. La idea de mañana será muy cercana a lo que vamos a plantear contra equipos como Bélgica, que le da prioridad a la elaboración y ataca con muchos hombres.

¿Le preocupa que 'Chicharito' tenga pocos minutos con la llegada de Moyes al West Ham?

Javier es un hombre muy inteligente y debe ser el inicio de una nueva relación en la que tiene que partir de cero. Javier se va a tomar esto como un nuevo reto y desafío y hará todo lo posible por ganarse un puesto. La Federación ha respondido muy bien creando una plataforma de acompañamiento para mejorar el estado de salud y atlético de los jugadores. Uno de nuestros objetivos es que los jugadores tengan partidos de nivel y ojalá Javier los tenga ante el City, Manchester... Estos partidos exigen y permiten llegar en mejor estado al Mundial.

¿Recomendaría a algunos jugadores salir en el mercado invernal de sus clubes si no están jugando mucho?

Lo que queremos es que todos estén compitiendo y ojalá al mejor nivel posible, por lo que sería nuestra recomendación. Ojalá todos tengan competencia y ese tono emocional que se requiere.

Antes hablaba de un plan de acompañamiento. ¿Lo puede explicar?

Es un plan de acompañamiento, no un plan suplementario ni complementario. Ningún jugador va a correr un metro más del que corre en su club o va a levantar una libra más que en su club. Consideramos que la Federación debe brindar ese plan basado en cuatro aspectos: crecimiento personal, entrenamiento personal, nutrición y genética y mejorar la condición atlética, no me refiero a correr más.

¿Cómo ve a Hirving Lozano?

No me sorprende su gran rendimiento porque es un jugador magnífico con condiciones extraordinarias y un ser humano espectacular. Debe ser un ejemplo a seguir para muchos y debe ganarse el derecho de ir a otra liga y a otro club. Respetamos a Holanda y al PSV, pero el crecimiento debe estar en otras ligas, como en España, Inglaterra, Alemania, Italia... Ojalá otros jugadores mexicanos hagan lo mismo.

¿Qué piensa de que haya salido a la palestra la posibilidad de que miembros de la Federación estén implicados en un tema de paraísos fiscales?

Yo me ocupo de lo deportivo y no tengo ninguna opinión al respeto.

0 Comentarios

Normas Mostrar