Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

Power Ranking NFL Semana 9: En medio de una manada de lobos

Power Ranking NFL

Power Ranking NFL Semana 9: En medio de una manada de lobos

Power Ranking NFL Semana 9: En medio de una manada de lobos

Bob DeChiara

USA TODAY Sports

Los clásicos con los que se contaba, Steelers y Patriots, se ven rodeados por la aparición de jóvenes aspirantes con ganas de destrozarlo todo.

En la oscuridad, cercándolos, aullando, poniendo los pelos de punta, como una manada de jóvenes lobos los equipos con hambre acechan a los grandes favoritos, rodeados en este Power Ranking por aquellos que no tienen pensado hacer caso a prejuicios o ideas preconcebidos a la hora de destrozarlos. Pero, ay, que nadie descarte a los viejos cazadores como los Steelers o los Patriots: saben como disparar.

1- Philadelphia Eagles 8-1 (=)

¿Y si Carson Wentz es el MVP, Fletcher Cox el jugador defensivo del año, el cuerpo de linebackers el mejor de la competición, el backfield una bomba que ahora tiene todos los registros con la llegada de Ajayi, el fichaje de Alshon Jeffrey uno de los zambombazos de la agencia libre que ha llevado a Nelson Agholor a su posición natural, Zack Ertz uno de los mejores TEs de la NFL, Jason Peters (ay) y Lane Johnson la mejor pareja de tackles y Malcolm Jenkins o Brandon Graham Pro Bowlers seguros? ¿Puede un equipo tenerlo TODO? No, no puede y, además, aún estamos en noviembre ¿verdad? ¿VERDAD?

2- Pittsburgh Steelers 6-2 (=)

Perdido en medio de si este equipo es más corredor o pasador, si Antonio Brown o Le'Veon Bell son más importantes para sus intereses (spoiler: ambos son imprescindibles para el éxito final de esta temporada), si Ben Roethlisberger ha despertado o no de su letargo, queda el dato de que los Steelers tienen la segunda mejor defensa, en yardas permitidas, de la liga. He ahí el Santo Grial, amigos.

3- New England Patriots 6-2 (sube 1)

Vuelven del bye jugando contra los Denver Broncos, que siempre les dan problemas y nos dejan partidos espectaculares. Claro que suele ser cuando se juntan las siguientes condiciones: se juega en Denver, los Broncos aspiran a anillo y su quarterback es Peyton Manning. Id tachándolo todo.

4- Los Angeles Rams 6-2 (sube 2)

De exhibición en exhibición. El año pasado metieron cincuenta puntos en todo el mes de noviembre. Ahora han sobrepasado esa cifra en tan sólo un encuentro. Si lo que ha logrado Sean McVay no es magia, se parece mucho.

5- New Orleans Saints 6-2 (sube 2)

La credibilidad de este proyecto aumenta semana a semana. Seis victorias consecutivas y la sensación de que meterles mano será un infierno. Mike Evans, de los Bucs, acabó expulsado por agredir a Marshon Lattimore; si uno se fija en ellos individualmente a lo largo del partido puede llegar a entender la frustración del receptor, porque es que le secó. Como a todos a los que se enfrenta, por otra parte. Rookie defensivo del año sin asomo de dudas.

6- Jacksonville Jaguars 5-3 (sube 3)

Doug Marrone jugó a ganador este fin de semana y todo le salió a pedir de boca. Sentó a Leonard Fournette por indisciplina, con lo que le hizo ver que no todo vale, aunque tengas un talento descomunal; así mismo, mandó un mensaje meridiano al vestuario de quién manda ahí. Lo que pasa es que eso no vale de nada si se pierde. Y se ganó. Creo que de aquí saldrá Fournette como el principal candidato a rookie ofensivo del año. Veremos.

7- Minnesota Vikings 6-2 (sube 1)

Me dice Rubén Ibeas, gran amigo de esta casa, cada semana que por qué nos olvidamos de los Vikings cuando hablamos de los equipos que más llaman la atención en la temporada y, de ese grupo de insurgentes, es el que menos atención recibe. Mi respuesta es fácil: Case Keenum. Se abre, ahora, un muy intrigante tiempo con la vuelta de Teddy Bridgewater a la plantilla.

8- Kansas City Chiefs 6-3 (baja 5)

Tres derrotas en los últimos cuatro partidos. El equipo número 28 en la liga en yardas concedidas. Una defensa que, amén de esos números gordos, no es capaz de parar la carrera de nadie. Qué pronto se nos rompió el amor.

9- Seattle Seahawks 6-3 (baja 4)

No me gustó la actuación de Russell Wilson frente a los Washington Redskins. No le quito un ápice de mérito a su temporada; está sobreviviendo, y jugando a un nivel increíble, en unas situaciones de extrema dificultad. Pero eso le ha llevado a que, en partidos como el del domingo, en algunos instantes pareciese que el riesgo se lo autoimponía él mismo, que buscaba el más difícil todavía. Vivir en el filo de la navaja es muy difícil, ya lo sé.

10- Carolina Panthers 6-3 (sube 1)

El primer partido sin Kelvin Benjamin fue esperanzador, al menos para mí. Estaba endemoniado con lo que veía de este ataque, y con muchas ganas de atizar a Ron Rivera. El domingo, al fin, vi a Christian McCaffrey con suficientes snaps como running back puro y a Cam Newton usando sus piernas como antaño. Nada que objetar. Me parece lo más sensato y lo que puede darles más opciones.

11- Dallas Cowboys 5-3 (sube 3)

Un partido de un valor incalculable el que le ganan a los Chiefs. Primero por el pragmatismo clasificatorio, que los Eagles están muy lejos y entrar en playoffs no va a ser fácil. Y segundo porque cuajaron una actuación reivindicativa ante aquellos que teníamos dudas con ellos. Con Zeke Elliott y Sean Lee en el campo son un equipo y sin ellos otro muy diferente. En ambos casos, bien que por diferentes motivos, sus bajas serían catastróficas.

12- Buffalo Bills 5-3 (baja 2)

No tienen talento como para ganar con suficiencia en las tardes normales. Por eso pueden perder con los Jets sin que resulte extraño, porque son un equipo, los Bills, bien construido, bien entrenador, con un montón de veteranos que saben de que va esta vaina, pero a la hora de la verdad van escasos de la diferencia fundamental, que es el talento.

13- Washington Redskins 4-4 (sube 4)

Salvadora victoria en Seattle. No, en serio. Una derrota les hubiera descolgado por completo. Tengo poca fe en su futuro porque las lesiones en las trincheras les ha quitado aquello que les hacía rocosos.

14- Detroit Lions 4-4 (sube 1)

El equipo estándar, el medio de la tabla en su definición precisa: ganan lo que tienen que ganar y pierden lo que tienen que perder, no se llevan una victoria ni a tiros de Lambeau Field a no ser que los Packers estén sin Rodgers. Cuatro victorias y cuatro derrotas. Lo de siempre. Eso sí, espectacular estadística la que dice que no hicieron un sólo punt en Green Bay.

15- Tennessee Titans 5-3 (sube 4)

Ocho partidos después, aún no sé si los Titans van o vienen.

16- Green Bay Packers 4-4 (baja 4)

Tras un muy ilusionante primer drive, en el que se quedaron a cero puntos por un par de accidentes, los Packers con Brett Hundley de quarterback se volvieron completamente inofensivos. Mike McCarthy no se cansa de decir que cree en el chaval, pero ni lo demuestra en el campo (muchos pases, pero aversión a hacerlos más allá de la línea de scrimmage) ni Hundley da motivos para ello.

17- Atlanta Falcons 4-4 (baja 1)

¿Echan de menos a Kyle Shanahan? Ja. Pues claro que sí. Cualquier parecido con este ataque y el del año pasado es mera coincidencia, y los jugadores son los mismos. El drop de Julio Jones es uno de esos que se recuerdan por mucho tiempo; hasta el mejor escribano hecha un borrón.

18- Oakland Raiders 4-5 (sube 5)

Primer partido en el que Marshawn Lynch destapa el tarro de las esencias. No os hagáis muchas ilusiones con el retorno de "Beast Mode" porque, al menos en mi parecer, el asunto tuvo mucho más que ver con una OL que, al fin, dominó, que con una recuperada capacidad explosiva, que no mostró.

19- New York Jets 4-5 (sube 6)

¿El equipo más admirable de la temporada? Si no lo es, poco le falta. Qué manera de competir con todo en contra, qué manera de dignificar su profesión y de hacernos un favor a todos nosotros. Mil gracias, New York Jets, mil gracias por darnos motivo para mandar al carajo el "tanking" y la indigna cultura de la derrota. Se puede ganar o perder, jamás rendirse.

20- Miami Dolphins 4-4 (baja 2)

No, la ausencia de Ajayi no les hizo ser mejor ataque. Por increíble que resulte.

21- Los Angeles Chargers 3-5 (sube 1)

Retornan a la competición esta semana ante los Jacksonville Jaguars, y si eso no es un a todo o nada para los Chargers no sé qué más puede serlo. Su división se ha puesto más barata de lo que se anticipaba, así que aún no podemos descartarles.

22- Baltimore Ravens 4-5 (baja 2)

Leí ayer a John Harbaugh decir que tiene toda la confianza del mundo en que el ataque de su equipo puede ser brillante, funcional, útil en esta NFL. Pensamiento mágico, opino yo, porque de lo que hemos visto en el campo no se puede deducir eso ni con muchos estimulantes y psicotrópicos que uno tenga en el cuerpo.

23- Houston Texans 3-5 (baja 10)

El cambio de DeShaun Watson a Tom Savage es de una brutalidad y una crueldad absoluta para esta franquicia. Les queda la certeza de la esperanza en el futuro, pero eso no impide pensar que esta campaña se fue por el sumidero el mismo día que su QB rookie, y ya QB franquicia, puso fin a la misma.

24- Chicago Bears 3-5 (=)

No van a tener una oportunidad tan real de ganar en Lambeau Field como la de este domingo. Tienen la oportunidad de poner el agua al cuello de sus mayores enemigos y, de paso, de legitimar su proyecto. Es posible que sea el partido con menos pases de la temporada, también lo digo.

25- Denver Broncos 3-5 (baja 5)

La caída en barrena de este equipo es digna de estudio. Porque es evidente que el ataque no funciona cuando no hay carrera, y que los quarterbacks que han presentado a jugar no dan la talla. Pero ya que te metan 51 puntos... ¿dónde está esa defensa?

26- Arizona Cardinals 4-4 (sube 1)

Ganaron a los San Francisco 49ers. De hecho, dos de sus cuatro victorias son contra los de Kyle Shanahan. Es más, las otras dos son contra los Colts y los Bucs ¿cómo nos los vamos a tomar en serio?

27- Cincinnati Bengals 3-5 (baja 1)

Me encanta Joe Mixon. Un rayo de luz en la agonía de una era que termina en los Bengals. Una era que fue notable, nunca sobresaliente, y que se va en la más absoluta indiferencia del resto de la liga. Van a despedir a Marvin Lewis y ni nos vamos a enterar.

28- Indianapolis Colts 3-6 (sube 1)

El sainete de Andrew Luck, y me refiero a lo que piensa de él Jim Irsay, el dueño de la franquicia, y no a los problemas físicos en sí, puede tener muy malas consecuencias para el equipo. Que el propietario piense que su mayor estrella, su única estrella, no juega porque mentalmente está incapacitado es de una gravedad colosal. Diría que van a ser muy comentados en primavera. Ahora, no tanto.

29- Tampa Bay Buccaneers 2-6 (sube 1)

Tiene sentido que vayan con pies de plomo con la lesión de Jameis Winston. La temporada está siendo una catástrofe por Tampa Bay y en nada ayudaría forzar al QB titular en situaciones peligrosas para su salud y tanto, o más, para la moral de la tropa si es que se marca partidos lamentables debido a sus limitaciones. Ya no hay nada por lo que pelear aquí.

30- New York Giants 1-7 (baja 2)

Ben McAdoo, eres un entrenador cesado al que aún no le han comunicado la noticia. 51 puntos encajados en casa hablan fatal de ti y de como has perdido a ese vestuario, a una defensa que era élite el año pasado. Eli Manning, gracias por los recuerdos, pero esto se acabó.

31- San Francisco 49ers 0-9 (=)

La diferencia con los Browns es que tienen a Jimmy Garoppolo en la banda y, por lo tanto, tienen alguna esperanza.

32- Cleveland Browns 0-8 (=)

¡Los Browns no han perdido esta semana! (¿Cuántas veces se habrá hecho esta broma en los Power Rankings a lo largo y ancho de la internet esta semana?)

0 Comentarios

Normas Mostrar