Gento, nuevo miembro del salón de la fama de la FIFA

REAL MADRID

Gento, nuevo miembro del salón de la fama de la FIFA

Francisco Gento (Real Madrid) ha entrado en el Salón de la Fama de la FIFA.

Twitter

El único jugador en lograr seis Copas de Europa ha entrado en el 'Hall of Fame'. Emilio Butragueño acudió a dar un discurso en su honor.

Cada año un elenco de periodistas no vinculados con equipos profesionales realizan una votación en la que se contemplan futbolistas que lleven retirados al menos cinco años para incluirles en el Salón de la Fama de la FIFA.

Esta vez, el turno le ha tocado a una leyenda del Real Madrid, Paco Gento, el único futbolista en conseguir seis Copas de Europa. El 'Hall of Fame', inaugurado en 2011 se encuentra en Pachuca (México). Hasta allí acudió Emilio Butragueño para agradecer el premio y dar un discurso en su honor:

"Gento ha sido uno de los jugadores más grandes de la historia del Real Madrid. Perteneció al inolvidable equipo que ganó cinco Copas de Europa consecutivas y es el jugador que más veces ha ganado esta competición, seis en total. Jugó 18 temporadas en el Real Madrid, ganó 12 Ligas y su contribución a nuestro club fue decisiva. Paco Gento es hoy nuestro presidente de honor, un jugador legendario al que tanto le debemos. En su nombre les doy las gracias por esta distinción que, sin duda, es un gran honor para él".

0 Comentarios

Normas Mostrar