Clasificación de la NFL tras la Semana 9

Clasificación NFL

Clasificación de la NFL tras la Semana 9

Clasificación de la NFL tras la Semana 9

Mitchell Leff

AFP

Llevamos tres jornadas consecutivas en las que las sorpresas escasean y, por eso, los favoritos se han instalado con comodidad en la cima.

Tras un par de semanas de gran locura, y en la que todo pudo pasar, y de hecho pasó, en los campos de la NFL, nos hemos instalado en el final de octubre y principio de noviembre en una mucho más común rutina en la que los partidos suelen decidirse a favor de los favoritos. Al menos en un porcentaje superior. Eso nos ha llevado a que los mejores se vayan encaramando a la cima de sus divisiones y que las plazas de playoffs vayan adquiriendo claridad.

AFC Este

1º- New England Patriots 6-2

2º- Buffalo Bills 5-3

3º- Miami Dolphins 4-4

4º- New York Jets 4-5

Lo que decía en el párrafo introductorio llevado a su máxima expresión. Tras un inicio complicado, y aún sin jugar al tope de potencial con el que les esperábamos, los New England Patriots han impuesto su ley en la AFC Este. La oportunidad perdida el pasado jueves por los Bills ante los Jets es de las de marcar una temporada, que podrían salir de esta jornada con medio pie en playoffs; claro que pensar en ganar a los Jets fácil es una quimera en sí misma.

AFC Norte

1º- Pittsburgh Steelers 6-2

2º- Baltimore Ravens 4-5

3º- Cincinnati Bengals 3-5

4º- Cleveland Browns 0-8

De manera análoga a los Patriots, y también en semana de bye, los Steelers se sienten reyes del mambo en su división sin demasiados esfuerzos. No parece que ninguno de sus tres rivales pueda hacerles cosquillas de aquí a final de temporada.

AFC Sur

1º- Tennessee Titans 5-3

2º- Jacksonville Jaguars 5-3

3º- Houston Texans 3-5

4º- Indianapolis Colts 3-6

Ésta es la única división en la que creo que el que marcha en cabeza no es el mejor equipo. No pretendo quitar méritos a los Tennessee Titans, porque ir 5-3 en esta liga es siempre duro, pero me parece que el 5-3 de los Jaguars ha lucido mucho más y que es más conjunto. La defensa de los de Jacksonville les permite pensar en cotas muy superiores. La derrota de los Texans contra los Colts ha servido para dejar a este grupo claramente dividido en dos, a Tom Savaga como un QB no apto para ser titular y a DeShaun Watson como el paño de lágrimas más grande de la NFL.

AFC Oeste

1º- Kansas City Chiefs 6-3

2º- Oakland Raiders 4-5

3º- Los Angeles Chargers 3-5

4º- Denver Broncos 3-5

Así, en general, creo que no hay división más decepcionante que ésta este año. Ahora mismo ninguno de los cuatro equipos me inspira confianza. Ni siquiera los Chiefs, que más allá de la racha de malos resultados ha soltado partidos bastante poco edificantes. El pasado domingo los Dallas Cowboys los manejaron como quisieron. Ninguno de los otros tres equipos es capaz de mostrarse superior a nadie en sus partidos.

NFC Este

1º- Philadelphia Eagles 8-1

2º- Dallas Cowboys 5-3

3º- Washington Redskins 4-4

4º- New York Giants 1-7

Por primera vez en todo el año, he visto a los Cowboys dominantes como la temporada pasada, en un encuentro contra los Chiefs que sirve para reencontrarse con los de Dallas. Sin embargo, ¿suficiente como para molestar a los Eagles? No lo creo, son el mejor equipo de la liga porque lucen en todos los aspectos. Así que lo que queda es pelear por wild cards... y ahí los Redskins les han hecho un gran favor esta semana ganando a los Seahawks.

NFC Norte

1º- Minnesota Vikings 6-2

2º- Green Bay Packers 4-4

3º- Detroit Lions 4-4

4º- Chicago Bears 3-5

Es imposible ganar esta división con Brett Hundley, pero parece que se puede ganar con Case Keenum. En la frialdad de la estepa de la NFC Norte hay una unidad que está por encima de todo, y esa es la defensa de los Minnesota Vikings. ¿Detroit? Ya palmarán con el siguiente rival que sea mejor que ellos, porque lo de verles dando sorpresas como que no les pega.

NFC Sur

1º- New Orleans Saints 6-2

2º- Carolina Panthers 6-3

3º- Atlanta Falcons 4-4

4º- Tampa Bay Buccaneers 2-6

Otra división partida en dos. O, si me apuráis, en tres. Porque, más allá del récord, la sensación de poderío que me dan los Saints contrasta con la de sufrimiento en cada victoria de los Panthers. Voy a seguir esperando por los Falcons, pero creo que no debería...

NFC Oeste

1º- Los Angeles Rams 6-2

2º- Seattle Seahawks 5-3

3º- Arizona Cardinals 4-4

4º- San Francisco 49ers 0-8

Ya no puede haber dudas: el mejor equipo de esta división son los Rams. Los Seahawks se van a ver abocados a una pelea por la wild card con los Cowboys y los Panthers, al menos es lo que parece de momento, en la que no creo que tengan gran ventaja. Vienen curvas.

0 Comentarios

Normas Mostrar