Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

El periodista de Sports Illustrated cree que los Astros repetirán

Houston Astros

El periodista de Sports Illustrated cree que los Astros repetirán

George Springer sería una de las piezas clave si los Houston Astros son capaces de revalidar el título logrado en 2017.

EZRA SHAW

AFP

Ben Reiter se ha hecho famoso tras su predicción en 2014 que Houston ganaría en 2017 y piensa que estamos ante algo histórico.

Se han escritos ríos de tinta sobre la más que atinada predicción que realizaría Sports Illustrated en 2014 en relación a que los Houston Astros iban a convertirse en los campeones de las Series Mundiales tres años más tarde, pero si nos atenemos a lo que piensa el autor de ese artículo tan famoso, estamos a punto de presenciar algo mágico, casi como si se tratase de un acontecimiento planetario.

Ben Reiter considera que los texanos tienen los argumentos necesarios para lograr algo que hace océanos de tiempo que no ocurre puesto que ningún equipo desde los New York Yankees entre 1998 y 2000 ha sido capaz de volver a levantar el trofeo del comisionado al año siguiente, ocurriendo ese episodio en los últimos 17 años… y que eso acabará en 2018 con los muchachos de A.J. Hinch.

La dificultad de esta era

El periodista de Sports Illustrated afirma que es más difícil que nunca revalidar el triunfo logrado un año que antes en esta era Wild Card, en la que nos encontramos a cinco equipos clasificados por cada una de las dos ligas, dos rondas de playoffs (Series de División y Series de Campeonato) aparte del Wild Card Game y todo eso sucede antes de la disputa del Clásico del otoño.

En definitiva, estamos hablando de numerosas oportunidades para que se produzca una sorpresa mayúscula y que los equipos que se presentaban como favoritos terminen mordiendo el polvo. Luego está el componente imprevisible del béisbol, que lo hace más fascinante si cabe.

Los puntos fuertes de los campeones

Si algo tenemos muy claro es que los Houston Astros poseen un turno de bateo fabuloso y esta unidad regresará en su totalidad para el año que viene, lo que supone malas noticias para los rivales. Liderados por ese fabuloso tridente compuesto por José Altuve, Carlos Correa y George Springer y es que estamos hablando del MVP de la Americana este año, potencialmente el del año que viene y el de la pasada edición de las Series Mundiales.

Aparte del hecho de la juventud de todos estos jugadores, a los que hay que sumar obligatoriamente a Alex Bregman, la clave está en que ese núcleo seguirá unido como mínimo hasta 2020.

Al mismo tiempo, la rotación recibirá un empujón considerable al poder contar con Justin Verlander para todo el año y al que se sumará Dallas Keuchel, Lance McCullers, Charlie Morton y el que se encargue de hacer suyo el último puesto.

El bullpen necesitará refuerzos y la agencia libre puede ser el camino. Lo que es evidente es que este grupo no puede regresar a octubre planteando tantos interrogante como ha ocurrido este año y clave será el proceso de recuperación en el área mental de un Ken Giles, que fue uno de los cinco mejores closers durante la temporada regular, pero que se hundió en ese momento de máxima exigencia.

Quedará por saber lo que ocurre con Carlos Beltrán y su futuro en el equipo, pero como afirma Reiter, ese rol de liderazgo veterano puede ser ejercido por Verlander y para el puesto de DH no faltarán opciones en la agencia libre o en el mercado de traspasos.

Por último, se nos destaca el impacto que podrán suponer jóvenes valores que ya han llegado al equipo grande como Derek Fisher, Francis Martes o los que están por llegar como el pitcher Forrest Whitley o Kyle Tucker, que llegarían a proporcionar ese salto cualitativo o ser utilizados como moneda de cambio para refuerzos futuros.

Un referente en la Liga Americana

Tal como destaca Ben Reiter en este artículo, los Houston Astros están disfrutando de una ventana de oportunidad que en realidad se inició en 2015 con su primera clasificación para la postemporada en una década y ese período durará hasta que llegue el momento de tomar decisiones difíciles a la hora de mantener a las superestrellas cuando lleguen a la agencia libre, siempre que eso se consiga.

En esa situación convivirá en un circuito junior que va a estar de lo más interesante con la lucha de poder que se producirá junto a los Boston Red Sox y New York Yankees, sin olvidarnos de los Cleveland Indians cuyas opciones se mantendrán casi intactas para el año que viene.

En resumen, la Liga Americana y por extensión las Mayores van a estar apasionantes en 2018. Desafortunadamente, el 29 de marzo todavía nos pilla un poco lejos, pero ya falta menos.

0 Comentarios

Normas Mostrar