Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Convocan a Bale lesionado... lío entre Gales y Madrid

El seleccionador, Chris Coleman, ha citado al madridista para los amistosos ante Francia y Panamá, pese a que todavía no tiene el alta del club.

Actualizado a
Convocan a Bale lesionado... lío entre Gales y Madrid

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ya ha dado a conocer la lista de convocados para el amistoso que enfrentará a su país con Francia y Panamá los días 10 y 14 de noviembre. Llama la atención que el jugador del Real Madrid, Gareth Bale, está incluido en ella a pesar de que lleva más de un mes sin jugar con su club.

Concretamente, no disputa un encuentro desde el 26 de septiembre ante el Borussia Dortmund, encuentro en el que anotó un gol y dio una asistencia. Una vez más, su lesión está localizada en el sóleo y todavía no se ha entrenado con el resto de sus compañeros, aunque sí ha comenzado a hacer trabajo en solitario.

El once blanco no está convocado para jugar en Wembley ante su exequipo, el Tottenham, pero aún así, el seleccionador cuenta con él. Ya le llamó para disputar los partidos de principios de octubre, en los que lógicamente no participó, pero el lío surgió cuando el club dijo que se había lesionado con su selección y en Gales lo desmentían: "Bale no se entrenó en Gales", llegó a decir Coleman, a quien le resta un mes de contrato y el propio jugador empuja para que le renueven a pesar de que Gales ha quedado eliminada del Mundial de Rusia 2018.

El entrenador alimenta así una polémica que parece no tener fin, especialmente tratándose de partidos amistosos en los que forzaría a jugar al madridista tras más de un mes inactivo sin jugarse nada. Mientras tanto, el propio futbolista ha colgado un vídeo en Instagram en el que aparece entrenándose mientras le desea suerte a sus compañeros: "Buenos entrenamientos esta semana. Buena suerte a los chicos esta noche. Destrozado por no jugar en Wembley pero trabajando duro para regresar".

La lista de seleccionados es la siguiente: Hennessey, Ward, Maxwell, A. Williams, Chester, Gunter, Taylor, Davies, Ampadu, Lockyer, Allen, Ramsey, King, Ledley, Edwards, Huws, J. Williams, Lawrence, Brooks, Woodburn, Vokes, Robson-Kanu, Bale y Watkins.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario