Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-REAL MADRID

Zidane: "El año pasado el Madrid fue el mejor equipo del mundo"

El técnico del Real Madrid no quiso entrar a valorar la situación política de Cataluña. "Sólo pienso en el partido y nada más”.

Actualizado a
Zidane: "El año pasado el Madrid fue el mejor equipo del mundo"

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en la previa al partido contra el Girona en el primer partido de la historia del conjunto blanco contra el catalán en Primera División (domingo 16:15). 

El Madrid nunca ha jugado oficialmente en Montilivi…

No va a cambiar nada, sabemos que es un campo difícil, como todos fuera de casa, nos espera un partido difícil, como en cada fin de semana en LaLiga, pero no vamos a pensar en que no hemos jugado allí nunca. Vamos a jugar mañana y contento de ello.

¿Qué le parece jugar en domingo teniendo Champions el miércoles?

El calendario es el que hay, jugamos el domingo a las cuatro y luego el miércoles. Viajamos dos veces seguidas, eso es lo malo, pero estamos acostumbrados.

¿Le han dicho algo desde LaLiga sobre la situación en Cataluña?

Nada, ninguna comunicación. Mañana jugamos a las 16:15. Veo sólo una cosa, el partido de mañana. Hay mucho ruido alrededor y no me meto en este asunto, sólo en el partido de mañana. Pensamos sólo en eso, es lo que me importa. Y nada más.

¿Cómo ve las opciones de Keylor y Bale para jugar en Londres?

Lo veremos la semana que viene. Todavía no han entrando con el equipo y veremos. No puedo decir si estarán o no, no depende de mí. Depende de ellos, de cómo evolucionen, de sus lesiones. Lo veremos el lunes y decidiremos.

Usted dijo que, pese a ganar el The Best al mejor entrenador, no es el mejor técnico del mundo. ¿Es el Madrid el mejor equipo del mundo?

Yo creo que es el mejor club del mundo, no tengo duda. El año pasado fue el mejor equipo del año, con todo lo que ganamos. Pero cada año hay que hacer lo mismo. Como club, seguro que lo es.

¿Hará muchas rotaciones pensando en Champions?

Mañana lo verán, pero sí que es cierto que jugamos muchos partidos y cambios va a haber.

¿En qué quiere mejorar más al equipo, en ataque o en defensa?

Queremos mejorar en muchas cosas, es lo que queremos. El día a día te hace mejorar las cosas. El balance es bueno, no está mal. Terceros en Liga, líderes en la Champions, dos títulos… Es bueno.

¿El equipo de Fuelabrada es tan bueno como el Plan B del curso pasado?

El de hoy en día es más joven, tiene mucho margen de mejora, porque son jóvenes. El año pasado había un equipo muy bueno, este año ha cambiado y hay más jóvenes, con más margen para mejorar.

¿Cómo valora el papel que hicieron Dani Ceballos y Marcos Llorente en Fuenlabrada?

Bien, porque son jugadores y que físicamente están muy fuertes. Dani todavía no ha jugado mucho. Y Marcos está preparado para jugar en cada momento, el otro día lo hizo muy bien. El equipo necesita un equilibrio y él lo da. Lo hizo muy bien.

Casilla, que es catalán, jugará en Girona con toda la situación política que hay…

Es el portero del Madrid, está tranquilo, está preparando su partido, independientemente de dónde ha nacido. No lo va a cambiar, está sólo pensando en el partido de mañana. El resto no lo hemos hablado, lo que nos importa es el partido.

¿Cómo está Bale anímicamente?

Anímicamente no está mal, está mejor de su lesión y ya trabaja en el campo, no con nosotros todavía pero sí en campo. Veremos lo que pasa la semana que viene.

¿Teme que el partido de Londres, importante para la Champions, distraiga en Girona?

No, para nada. Esto es partido a partido. Lo que nos importa es el partido de mañana. Luego para el siguiente habrá tiempo para hablar de él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario