Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colin Kaepernick escribirá un libro por un millón de dólares

Polémico QB

Colin Kaepernick escribirá un libro por un millón de dólares

Colin Kaepernick escribirá un libro por un millón de dólares

ERIK S. LESSER

EFE

El ex quarterback de los San Francisco 49ers, que ha demandado a la liga por boicotearle por sus ideas políticas, se convertirá en escritor.

El sello editorial Random House ha dado un millón de dólares a Colin Kaepernick para que escriba un libro. El tirón del que fuera quarterback de los San Francisco 49ers, como se ve, no decae por estar sin empleo en la NFL. Bien al contrario: el interés en el jugador no ha dejado de aumentar en los últimos meses. Mucho más que si siguiera jugando.

Se desconoce cual es el tema central de la obra que va a convertir a Kaepernick en escritor. Me permito aventurar que versará sobre su experiencia en la NFL desde el momento en que decidió arrodillarse ante la interpretación del himno norteamericano y la bandera de ese país como señal de protesta por el, a su entender, racismo que aún existe en Estados Unidos.

Fue el año pasado en pretemporada, cuando ya era el quarterback reserva de los 49ers. Lo llevaba siendo desde mitad de 2015. El equipo había caído en una crisis de juego, de resultados, incluso existencial, tras el despido de Jim Harbaugh como entrenador jefe y Kaep fue una de las víctimas de aquella vorágine.

Tras volver a competir a mitad de 2016, y presentar unos números individuales decentes a pesar de que el equipo siguió perdiendo, rescindió su contrato con los San Francisco 49ers en esta agencia libre de 2017 esperando encontrar trabajo en otra franquicia.

No ha sido así. Nadie le ha llamado, más allá de un par de flirteos con los Seattle Seahawks y los Baltimore Ravens, y se encuentra en paro. En su opinión, el motivo no es otro que un boicot consciente de los dueños de franquicias para no contratarle por su posicionamiento político.

Tanto lo cree que ha demandado a la liga y su abogado ha afirmado que tienen pruebas documentales de que ha existido confabulación en su contra, algo que viola las normas de la competencia y el propio convenio colectivo de la NFL.

Durante todo este proceso, Kaepernick se ha convertido en una imagen icónica de la lucha contra el racismo y de la defensa de la libertad de expresión de los deportistas profesionales para comunicar sus ideas en la forma que estimen. De la misma manera, ha sido el abanderado de un movimiento de justicia social que ha llevado a muchos jugadores de la NFL a adoptar causas de la más diversa índole. Él mismo ha donado un millón de dólares en actos de este estilo, entre caritativos y políticos.

La historia de Colin Kaepernick será contada porque interesa a muchísima gente. Y más cuanto más tiempo pasa sin estar en un terreno de la NFL que, según él mismo, sigue siendo su gran objetivo: volver a jugar a football profesional.

0 Comentarios

Normas Mostrar