Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Escenarios de traspasos a una semana del límite final

Traspasos NFL

Escenarios de traspasos a una semana del límite final

Escenarios de traspasos a una semana del límite final

JOE SARGENT

AFP

Quedan poco menos de siete días para que se cierre el mercado en la NFl y algunos equipos y jugadores esperan ver cambiado su destino.

El próximo martes 31 de octubre se cierra el periodo de traspasos en la NFL. Esta fecha, la del límite para intercambiar jugadores durante la temporada regular, es de capital importancia en las grandes ligas norteamericanas. De todas ellas, es la de football en la que menos movimiento hay. Esto es debido a que las estrellas son muy codiciadas y a que la importancia del equipo es mayor que en ninguna otra competición importante, por lo que las piezas a mover suelen ser "de relleno" las más de las veces, dicho con todos los respetos y todas las comillas. No obstante, siempre tenemos algún que otro movimiento interesante que analizar.

Estos son los jugadores, y sus destinos más probables, que, ahora mismo, más suenan en los rumores para cambiar de equipo.

Martavis Bryant, WR, Pittsburgh Steelers

Por supuesto, el primer nombre ha de ser el del receptor de los Steelers. La razón es que no es un rumor: el propio jugador lo ha pedido por activa y por pasiva. Ha insistido en que no le usan como quieren y desea salir de Pittsburgh ya mismo. Mike Tomlin, el entrenador del equipo, ha sido igual de de claro que el jugador y ha declarado que no lo va a traspasar, que no le importa lo que diga y que el asunto está muy abajo en su lista de tareas por hacer, de prioridades o de preocupaciones.

Lo de Tomlin podría interpretarse como una buena táctica negociadora. Lo más lógico es que saquen algo por un jugador tan a disgusto en la organización, amén de alguien conflictivo que se perdió todo el 2016 por su segunda suspensión en la liga.

Destinos ideales: Chicago Bears, New York Giants, Buffalo Bills.

Carlos Hyde, RB, San Francisco 49ers

Los rumores decían que los 49ers querían sacar tajada por su running back. Han sido negados enfáticamente tanto por Kyle Shanahan, entrenador del equipo, como por John Lynch, general manager, así como por el propio jugador.

Sin embargo, tienen sentido. Parece un lujo innecesario tener a un talento así en un equipo que se muestra incapaz de ganar partidos y que, no lo olvidemos, será agente libre el año que viene.

Destinos ideales: New York Giants, Baltimore Ravens, Detroit Lions.

Duane Brown, LT, Houston Texans

El jugador de los Texans ha estado en huelga persiguiendo un nuevo contrato desde el verano, y sólo recientemente se ha reincorporado a la disciplina de Houston. Parece estar mucho más fuera del proyecto que dentro.

Y resulta que existe una gran necesidad de mejorar las líneas ofensivas a lo largo y ancho de toda la liga, así que es de suponer que el teléfono de Rick Smith, general manager de la franquicia, no parará de sonar estos días al respecto.

Destinos ideales: Seattle Seahawks, Carolina Panthers.

Eli Manning, QB, New York Giants

Cuando tienes un quarterback titular no lo traspasas, no negocias con él, no juegas con fuego: le pagas y lo mantienes. No hay más.

El caso de Eli Manning es diferente, por supuesto. Los Giants se han metido en una espiral de derrotas y negativismo que parece destinada a acabar con la santa trinidad de todo equipo NFL: general manager, entrenador y quarterback. Si el plan es buscar el futuro con otras armas, igual es un momento estupendo para probar las aguas del mercado, ese que nunca dice no a un QB con rango y vitola de titular.

Destinos ideales: Jacksonville Jaguars.

Marcell Dareus, DT, Buffalo Bills

El enorme, y muy talentosos, defensive tackle de los Bills está en el mercado. El año pasado fue un problema por su suspensión tras el uso de sustancias prohibidas y su encaje con Sean McDermott, el nuevo entrenador del equipo, está siendo un desastre. Apenas participa en el equipo y su actitud deja mucho que desear. Es por eso que están deseando deshacerse de él.

El problema es que su salario se irá a los 16 millones de dólares el año que viene, y eso hace difícil moverle. No obstante, es un talento extraordinario en una posición de gran preponderancia en la actual liga. Debería haber movimiento alrededor de Dareus en los próximos días.

Destinos ideales: Washington Redskins, New Orleans Saints, Dallas Cowboys.

0 Comentarios

Normas Mostrar