Un mágico Clayton Kershaw lleva a los Dodgers a la victoria

SERIES MUNDIALES | DODGERS-ASTROS

Un mágico Clayton Kershaw lleva a los Dodgers a la victoria

Clayton Kershaw fue dueño y señor del montículo en una legendaria actuación en las Series Mundiales.

EZRA SHAW

AFP

En una legendaria actuación en el inicio de las Series Mundiales, los angelinos golpean primero gracias también a los home runs de Chris Taylor y Justin Turner.

Cuando dentro de muchísimos años echemos la vista atrás y recapacitemos sobre aquellos jugadores que marcaron época en nuestro tiempo en el béisbol, uno de los que figurarán a ciencia cierta será Clayton Kershaw, capaz de protagonizar extraordinarias hazañas sobre el montículo y del que se escribirán incontables líneas para ensalzar sus talentos en el diamante.

El primer encuentro de las Series Mundiales añadirá otro capítulo a su magistral carrera.

Clayton Kershaw se mostró dueño y señor del inicio del Clásico del otoño con una actuación portentosa que le eleva a los altares de este deporte y lo hizo abrumando al mejor ataque de toda la competición que parecían jugadores de Ligas Infantiles en sus manos a lo largo de la noche.

Un calor abrasador

Aunque se supone que el verano tendría que haber dejado paso al otoño, estación en la que se celebra la final del béisbol, un calor casi insoportable estuvo presente en Chavez Ravine alcanzando los 103 grados Farenheit, que no dejan de ser 39 grados Celsius, y que no supuso un mayor problema para dos personas que se visten por los pies como Clayton Kershaw y Dallas Keuchel, un duelo de altura por parte de dos ganadores del Cy Young.

La chispa para los angelinos volvió a llamarse Chris Taylor, que abría el partido gracias a un home run sobre el primer lanzamiento de Keuchel y el primero de esta clase desde que lo hiciera Alcides Escobar en la edición 2015 de las Series Mundiales contra los New York Mets, aunque aquel fuese sin abandonar el terreno de juego.

Y casi se podría decir que es todo lo que necesitó Clayton Kershaw, que al igual que Keuchel, afrontaba su debut en el Clásico del otoño e iba a ser uno para el recuerdo. Con un dominio total del encuentro gracias a su arsenal de lanzamientos, con especial atención a una curva tremenda y un slider incisivo, el texano fue capaz de sobreponerse a los elementos para hacer buena la ventaja de Chris Taylor mientras iniciaba su clinic desde el montículo.

Un strikeout en la primera entrada, otro en la segunda, tres en la tercera, tres en la cuarta, uno en la quinta y dos en la sexta para un total de once strikeouts, que le convertía en el primer abridor en la historia del club en Series Mundiales que llegaba a figuras dobles desde el hombre con el que Kershaw siempre ha sido comparado, el inigualable Sandy Koufax, que asentía con satisfacción como el zurdo hacía una actuación tan increíble contra un ataque no quedaba eliminado con tanta frecuencia vía strikeout en todo el año… hasta el inicio de las Series Mundiales.

Un borrón y un castigo excesivo

No obstante, la apertura de Kershaw no iba a ser inmaculada aunque le faltaría poco, puesto que Alex Bregman siguió con su gran momento en postemporada contra los zurdos al lograr un home run en la cuarta entrada que empataba el partido. Se trataba del tercero en este mes de octubre, dos contra Chris Sale y ahora Clayton Kershaw, que no deja de ser gran balance.

Desgraciadamente para los Astros y Dallas Keuchel, con un excelente rendimiento sobre el montículo, esta lucha de titanes con Kershaw iba a desequilibrarse nuevamente a favor de los angelinos gracias a la leyenda en el plate de nuestro tiempo en playoffs como es Justin Turner, que conectaba uno de los escasísimos fallos de localización del jugador de los Astros para colocar (también) vía home run el 3-1 definitivo con Chris Taylor nuevamente a bordo.

Exorcizando sus demonios

Si algo había en la (tramposa) narrativa que afirmaba que “Clayton Kershaw no sabía ganar en octubre”, eran sus conocidos problemas en la séptima entrada. Pues no, ni siquiera ese obstáculo, ese dragón escupe-fuego que suponía ese momento fue capaz de frenar al futuro Hall of Famer de cara a completar una de sus mayores obras de arte en su fabulosa carrera deportiva.

A todo esto, Kershaw suma un 3-0 de récord en 4 partidos en estos playoffs y ha concedido una carrera en sus últimas trece entradas, que no está mal para alguien no sabía o podía ganar en playoffs.

El relevo por parte del bullpen fue lo habitual de los últimos tiempos para los angelinos, es decir, un paseo tanto para Brandon Morrow como Kenley Jansen que lograban eliminar a los seis rivales y hacen que la racha de entradas consecutivas sin conceder una anotación a los rivales por parte de esta increíble unidad llegue hasta las 25.

Con el triunfo ya en su bolsillo, los Dodgers pueden respirar algo más tranquilos respecto al desafío que supondrá el duelo contra Justin Verlander y evitaban así la tensa situación que contemplaría un 0-2 tras los dos partidos en Chavez Ravine.

Rich Hill será su rival en el montículo en menos de 24 horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar