Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Scocco acerca a River a la final

River Plate da un paso de gigante para llegar a la final de la Libertadores después de ganar a Lanús en el Monumental (1-0). La semana que viene, la vuelta.

Actualizado a
Scocco acerca a River a la final

River Plate da un paso de gigante para llegar a la final de la Copa Libertadores 2017 después de ganar a Lanús en el Monumental (1-0). La actuación de los de Gallardo fue totalmente superior a la de un equipo de Jorge Almirón que buscó replegarse atrás y tratar de hacer daño con rápidos contragolpes. Una genialidad de De La Cruz y un gol de Scocco decantaron el partido para el millonario.

En la primera mitad, con un ambiente ensordecedor en el Monumental, River arrancó dominando. Manejaba la posesión a sus anchas ante un Lanús replegado. En ese contexto, el equipo local buscaba generar superioridad por fuera con sus laterales. Montiel (más central que lateral) y Saracchi, sobre todo, tuvieron una gran importancia en el juego ofensivo de su equipo.

Con Scocco como único '9', trató el River de Gallardo abastecerle con centros laterales. Así llegaron ocasiones de peligro por parte de un millonario que se sentía cómodo con el manejo de la pelota.

Eso sí, Lanús tenía como misión recuperar rápido el balón y buscar a Sand de espaldas para que Silva o Acosta pudieran, con velocidad, hacer daño en una transición a una defensa adelantadísima de River Plate.

Con todo esto, Lanús tuvo momentos de superioridad sobre el césped, aunque no consiguió probar a un Lux que apenas tuvo protagonismo. Andrada si que se mostró seguro bajo palos, deteniendo los intentos de River Plate en el primer tiempo.

River Plate mejoró su versión en la segunda mitad. Disputó, probablemente, los mejores minutos del equipo sobre el verde en 2017. De hecho, el gol estuvo cerca de llegar con un disparo lejano de Pinola que se estrelló en el palo. El Monumental, consciente de que su equipo le necesitaba, empezó a rugir y se notarón las 60.000 almas presentes en las gradas.

Cuando su equipo se volvía previsible, Marcelo Gallardo trató de agitarlo con la entrada de Nico de la Cruz. El uruguayo entró por Nacho Fernández y buscó filtrar más balones y no abusar tanto del centro lateral como venía haciendo el equipo en los minutos previos a su entrada al campo.

Pese a ello, Almirón y Lanús se agarraron a su plan hasta el final. Y pagaron las consecuencias. Nico de la Cruz sacó a relucir la varita mágica y, con un pase descomunal, dejó solo al 'Pity' para que fusilara a Andrada y el rechace lo convirtiera Nacho Scocco para que el Monumental explotara de alegría. El delantero ex de Newell's consiguió su séptimo tanto en cinco partidos de Copa Libertadores con el millonario. 

Con este resultado, pese a que queda todo el partido de vuelta, River pone pie y medio en la final de la Copa Libertadores. El próximo duelo entre ambos será la semana que viene, 31 de octubre, en feudo granate.