Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

"No hace falta tecnología para ver que el balón salió fuera"

MÁLAGA | MICHEL

"No hace falta tecnología para ver que el balón salió fuera"

"No hace falta tecnología para ver que el balón salió fuera"

MARIANO POZO

DIARIO AS

Míchel prepara el partido contra el Numancia con garra. “Para mí la Copa no es un marrón” y sigue dolido por famoso gol de Deloufeu en el Camp Nou. Malestar con los árbitros”.

El Málaga prepara el partido contra el Numancia con la mochila cargada de piedras por su mal papel en la Liga. ¿La Copa ahora es un marrón para el Málaga? “Para mí no lo es. Me encanta la Copa. Siempre me ha parecido buenísima, la respeto muchísimo y puede ser buena para que el equipo se meta en dinámicas positivas. En las últimas diez temporadas el equipo ha caído en primeras rondas en nueve. Quiere decir que esta competición tiene importancia.

¿Habrá cambios? “Juankar acabó con bastantes molestias el partido contra el Barcelona. No es cuestión de perder al único lateral izquierdo que tenemos en este momento, igual que Miguel Torres”.

¿Está el equipo en condiciones de competir la Copa? “Claro que sí. Ante un rival como el Numancia no debemos despistarnos. Un buen resultado serviría nos serviría más que tener un mal resultado. Siempre hay que ir a ganar. Perder ya estamos perdiendo, y bastante. El Numancia, en Primera, estaría en mitad de la tabla. Seguro”.

El famoso error arbitral del sábado en el Camp Nou. “Hay una parte buena, que veo a mi equipo compitiendo, organizado y que tiene bastante del desarrollo de lo que hacemos en el día a día. Eso me permite mantener la esperanza. Sé que hay mucha gente que no tiene vocación de ser optimista. Me da la sensación de que el equipo es capaz de jugar bien contra el Barça en todos los sentidos. Del tema arbitral está todo dicho. Solo nos hace falta revisar que nos ha pasado en los últimos cuatro partidos. Es cierto que nos hemos puesto por detrás en el marcador. Seguiríamos siendo los colistas de la clasificación, pero lo del otro día no es un problema de VAR o de tecnología. Es un problema de aplicación de las reglas. Es muy difícil ser árbitro. Pero también es muy difícil equivocarse siempre en una dirección que nos está perjudicando. No es culpa de los árbitros, ni mucho menos, donde estamos. Pero los partidos se nos ponen en contra siempre.

La defensa se quedó parada. “Eso no se puede entrenar. Se quedaron parados hasta los jugadores de ellos. No es una cuestión de tecnología, que también. Estaría muy bien que nos ayudase la tecnología en el fútbol. Pero ese tipo de jugadas no es de nueva tecnología. Fuera de juego contra el Leganés. En Girona, aunque es una jugada ajustada (el gol de Alcalá) también es fuera de juego. Contra el Eibar, aunque es una jugada ambígua (el gol de Charles) entiendo que es claramente fuera de juego. Pero lo del otro día no es una cuestión de tecnología. No hace falta la tecnología para ver que el balón ha salido fuera. Estoy diciendo que no estamos los últimos por los árbitros…pero también. Cuando estás abajo te justificas con todo y hay coartadas para todo. No me gusta justificar eso, pero entiendo que el silencio hace cómodo a todo el mundo, incluidos a los árbitros. La tecnología les va a ayudar mucho, pero también el ser mucho más abiertos. De aquí de todo el mundo se sabe, de los jugadores y de los entrenadores. De los árbitros, no.

Andrés Prieto. “Va a seguir jugando. Estaba previsto que jugase este partido. Es un portero fiable. Un chico que no había debutado en Primera y que ha demostrado estar a un buen nivel. Todo lo que hizo, lo resolvió con garantías. Para nosotros es un portero que es estable”.

Canteranos en la lista. “Álex Robles no es ninguna novedad. Ha entrenado con nosotros bastante tiempo. Estuvimos pensando ponerle en el Camp Nou de titular. Juankar pudo jugar. Álex Clavería tiene experiencia de haber estado en el Rayo y es bastante conocido porque ha tenido muchas posibilidades de jugar en el primer equipo rayista. Está haciendo una temporada bastante estable con el Malagueño. Es un jugador de otra categoría. La Tercera se le queda corta. A ver si poco a poco va entrando. Llevamos a cinco jugadores del ’25’ para arriba. Deberemos tener cuidado porque solo pueden jugar cuatro. Álex Robles será titular.

El Numancia. “Excepto en el partido contra el Tenerife mantiene la misma idea de juego. Tiene variedad. Es un equipo con velocidad arriba y con calidad en jugadores como Mateu. Está Escassi que puede jugar de mediocentro y de central. Bandas muy rápidas. Es un equipo muy intenso. Es un equipo como el EIbar, que juega directo segunda jugada, tiene calidad en los centros y en definición de la jugada. Un rival que podría estar en Primera y competir".

Míchel anuncia que Rolan será baja varias semanas

Diego Rolan es la baja más significativa en la lista de jugadores para el partido del martes contra el Numancia. Su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda le tendrá de baja un periodo aproximado de tres semanas. Así explicó Míchel el parte de guerra. “Rolan va a estar fuera durante unas tres semanas. A Ricca le operan mañana del hombro y estará de baja cerca de cuatro meses, Juankar y Torres no es para mucho tiempo, pero por la posición en que juegan es para estar atentos y no forzarles. Diego González va a empezar a entrenar esta semana”, advirtió el técnico, que confirmó la titularidad de Álex Robles este martes en Copa ante el Numancia.

Míchel se lleva a Soria a 19 futbolistas. La relación de convocados es la siguiente: Andrés Prieto, Gönen, Luis Hernández, Rolón, Adrián, Borja Bastón, Cifu, Recio, Peñaranda, Ontiveros, Rosales, Cecchini, Jony, Paul Baysse, En Nesyri, Álex Robles, Mula, Clavería e Ian.

Con respecto al partido del sábado en Barcelona, el preparador blanquiazul recupera a Recio, Ontiveros, Jony, En Nesyri y los jóvenes del filial Clavería e Ian. Miguel Torres, Juankar, y Rolan se quedan en Málaga por los problemas físicos ya conocidos, y Juanpi, Chory Castro y Keko, por decisión técnica.

0 Comentarios

Normas Mostrar