Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Alexis sufre por su peor inicio de temporada desde el 2011

Desde que llegó a Barcelona, el 2011, que el chileno no tenía un comienzo de campaña con escasa presencia en cancha. No supera el 50% de los minutos.

Actualizado a
Alexis sufre por su peor inicio de temporada desde el 2011

Alexis Sánchez no jugó ante Watford y tampoco esta por Europa League ante Estrella Roja. Otra vez el chileno queda al margen en algo que se está haciendo una constante. Y es que el delantero sufre su inicio de temporada con menos minutos desde el 2011.

De hecho, es la campaña con Arsenal en la que ha estado más ausente en un comienzo. De 12 partidos oficiales que han disputado los 'Gunners', apenas ha jugado en 7 y en varios ha sido suplente o ha abandonado en el segundo tiempo.

Sánchez apenas suma 274 minutos de 1080 posibles, es decir, ha participado en apenas el 42% del tiempo posible, cifras que contrastan con el furioso inicio de la campaña anterior, cuando sólo en Premier League había jugado a esta misma altura del torneo los 8 partidos y acumulado 639 minutos.

Para encontrar un inicio similar o peor de Alexis hay que remontarse al 2011. Cuando llegó a Barcelona se lesionó en el segundo cotejo y estuvo casi un mes y medio fuera. Incluso en Udinese tuvo más regularidad en las tres temporadas que estuvo ahí.

Ante Everton, este domingo 22 de octubre, volvería a estar en la citación, aunque no se sabe si será titular o Wenger mantendrá el equipo que perdió ante Watford.