Competición
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • International Champions Cup
  • Liga Mexicana - Apertura
  • ATP Newport
International Champions Cup
Liga Mexicana - Apertura
ATP Newport
marcel_granollers Marcel Granollers GRA
-
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-
john_isner John Isner ISN
-
ugo_humbert Ugo Humbert HUM
-

Valverde: "Todos sabemos quién es el mejor jugador del mundo"

GRUPO D | BARCELONA - OLYMPIACOS

Valverde: "Todos sabemos quién es el mejor jugador del mundo"

Valverde: "Todos sabemos quién es el mejor jugador del mundo"

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El técnico del Barça: "“No hace falta que le den un Balón de Oro, de Plata, de Bronce más”. Reconoce que no es un partido más: “Olympiacos es imborrable para mí".

Ernesto Valverde habló este martes en la previa del Barça-Olympiacos de Champions. Un partido especial para el técnico, que pasó por el equipo ateniense en dos etapas. Estas fueron sus impresiones.

-Del Olympiacos que viene mañana, ¿con qué se queda? Viene de un cambio de técnico.

-Desde luego, la necesidad que tienen porque al fin y al cabo tienen esperanzas depositadas. Tienen jugadores rápidos a la contra. Querrán hacer un partido de desgaste. Además, tienen entusiasmo. Olympiacos no se entrega nunca. Lo sé por exigencia.

-Siempre ha utilizado los tres cambios. Esta temporada. ¿Se guarda siempre un arma?

-Está claro que hay jugadores que le pueden dar un giro al juego y es importante tener jugadores de ese tipo. Hay jugadores que tienen más facilidad para eso, que te pueden romper el partido. Haces una previsión de cómo puede ir el partido, pero nunca lo sabes.

-Ya anunció que iba a ser un partido especial. ¿Lo ve así?

-Para mí es un partido emocionante. Los dos partidos lo son. Seguramente más el que juguemos allí. Disfruté mucho en Atenas. Hay mucha gente que se mantiene en Olympiacos y alrededor de Olympiacos. Es imborrable para mí.

-¿Considera básico hacer rotaciones?

-El partido de mañana es importante pero también lo será contra el Málaga. Los tres puntos de mañana son fundamentales. El otro día los jugadores estaban muy cansados en el vestuario. Lo dieron todo en el partido pero lo notabas en la caseta.

-¿En qué momento está el equipo respecto a las expectativas que creó?

-Estamos contentos por cómo va todo. En la Supercopa perdimos dos partidos con el Madrid y estábamos en un momento de no demasiada fortaleza. Nos hemos ido rehaciendo y para mí lo fundamental es que en los dos partidos en desventaja al descanso no hemos perdido. Eso me genera buena sensación. El equipo tiene espíritu. Cuando se te ponen de espalda es cuando hay que saber darles la vuelta.

-¿Cómo valora a Umtiti?

-No está mal que se hable poco. Es un jugador fundamental y extraordinario y estamos contentos con él. Tiene agresividad, salida, juego aéreo. Nos puede dar más.

-¿Qué importancia le da a finiquitar la fase de grupos?

-No estamos pensando en mirar otros marcadores sino en ganar. Tres puntos nos ponen muy arriba al margen de que Olympiacos no haya conseguido ganar. Para nosotros es fundamental el partido de mañana.

-Va probando cosas en el sector derecho del ataque.

-Cuando creo que nos puede venir mejor un tipo de jugador, lo utilizo. El otro día opté por André, un jugador fuerte que además tiene proyección, que puede jugar en el lado contrario. Tiene estrategia… Y luego entró Deulofeu, que puede desequilibrar un partido, sobre todo cuando ya está lanzado.

-Hay jugadores que no cuentan demasiado. ¿Espera más?

-Todos los jugadores se entrenan bien pero hay que decidir. En ese sentido podemos ser injustos. Pero es mejor así, que tenga esos problemas.

-¿Qué mensaje le mandaría a los jugadores de Olympiacos?

-Quizá la gente aquí no lo entienda. Me cuesta explicar. No sé por qué le caigo tan bien a la gente del Olympiacos. El cariño es recíproco. Una parte de mi corazón se quedó allí, en Kariskakis. Va a ser emocionante. Creo que es un partido histórico para Olympiacos.

-¿Qué importancia tiene ser primero?

-A elegir, mejor ser primero. Le doy importancia. Primero, le das un golpe de autoridad. También tienes el factor campo. Pero la intención de todo deportista es quedar primero. Todos le damos importancia.

-Dijo en su día que se iba a Grecia pensando que estaría seis meses y estuvo tres años. ¿Firma ganar los mismos títulos?

-Uno cuando empieza un proyecto no sabe cómo va a terminar. Grecia es un sitio difícil. Allí desenfundan rápido. Y aquí me gustaría ganar todo lo que pueda pero ya hemos jugado uno y no lo hemos conseguido. Sé que aquí hay una gran presión en ganar como la tuve en Olympiacos. Veremos qué pasa.

-¿Le parecería injusto que Messi no sea Balón de Oro?

Todos sabemos quién es el mejor jugador del mundo. Darle un Balón de Oro a un jugador u otro no me preocupa. Ya sabemos quién es el mejor jugador del mundo.

¿Qué ha hecho para que este cambio sea tan radical desde la Supercopa?

De jugadores. Tengo jugadores de una gran ambición y la clave está ahí, en los jugadores.

-¿Qué le da Paulinho?

-Es distinto. Cuando sale de refresco nos aporta cosas porque rompe líneas y creo que lo podemos aprovechar. Nos da alternativas para poder dar con jugadores.

-¿Espera un Olympiacos más agresivo?

-Ya le vi más agresivo contra la Juventus pero no en el mal sentido. El domingo tienen un partido importante pero Olympiacos siempre ha respondido bien en esta competición. Vive para disfrutar de estos momentos. Van a ser difícil.

¿Su adaptación está siendo fácil?

Yo me he tenido que adaptar al equipo, al club, a los jugadores. Este vestuario es muy distinto al del Athletic. Cuando hablo con los jugadores me gusta transmitirles lo que pienso, lo que pienso que es mejor. Uno trata siempre de transmitir a los que están con él de que deben ir por un camino. Mi idea es ganar siempre y cuando hablo con los jugadores esa es mi idea. Es intentar transmitirles dónde está el éxito.

¿Tiene en cuenta a Arnáiz, el delantero del filial?

-Ha llegado esta temporada. Es joven. Tiene velocidad, desparpajo, gol. Siempre estamos mirando de reojo al B sabiendo quién está destacando. Quién sabe. Me gusta centrarme en mi equipo. Ya lo veremos según vaya la temporada.

-Ayer se cumplieron 13 años del debut de Messi. En nueve no ha bajado de 40 goles. ¿Ve normal que Cristiano pueda tener sus Balones de Oro.

-Ya he respondido. Para nosotros está claro quién es el mejor. No hace falta un Balón más. Ni de Oro ni de Plata ni de Bronce.

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 6 2 0 0
2Sp. Portugal 3 1 0 1
3Juventus 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Olympiakos X-18/10 20:45
Olympiakos - Barcelona M-31/10 20:45
Juventus - Barcelona X-22/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar