Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Conte, enojado, parece haber bajado los brazos en la Premier

INGLATERRA

Conte, enojado, parece haber bajado los brazos en la Premier

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte.

Clive Rose

Getty Images

El técnico del Chelsea cree que no tiene una plantilla "excesivamente amplia". Cambió a Diego Costa por Morata, pero no consiguió a Llorente.

El Chelsea perdió a domicilio ante e Crystal Palace por 2-1, un resultado que pocos esperaban al principio de la jornada. Los goles de Azpilicueta en propia puerta y Zaha fueron suficientes, a pesar de que Bakayoko llegó a empatar el partido.

Pero esta derrota pone, una vez más, a su entrenador en el punto de mira. Antonio Conte no ocultó su decepción tras el encuentro: "No debemos estar felices". El italiano piensa que esta campaña los rivales serán mucho más fuertes, en especial United y City, por lo que no pueden permitirse este tipo de relajaciones: "Esta temporada será muy difícil para nosotros y tendremos que dar el 150%. Con el 100% no será suficiente. Tengo jugadores con una gran disposición a trabajar y pelear. Tenemos que encontrar fuerzas para sobreponernos a este momento". Un problema más que visible para la afición: "Todo el mundo puede ver nuestra situación".

El técnico del Chelsea evitó comparar los resultados del curso anterior con los del actual: "Cada temporada es diferente. La última temporada ya pasó". Por otra parte, sí dejó claro que han cambiado algunas caras, como por ejemplo, la del delantero, con la salida de Diego Costa y la llegada de Álvaro Morata y que el calendario les puede pasar factura: "Ahora tenemos otra plantilla con jugadores diferentes y por esta razón si comparamos lo que hicimos la pasada campaña no jugamos la Europa League o la Champions League. Esta temporada nos enfrentamos a cuatro competiciones y estamos teniendo algunos problemas para afrontarlo". Con ello se refiere principalmente a las bajas por lesión de algunos de sus hombres: "Cuando tienes lesiones, estás en problemas".

Y es que da la sensación de que el entrenador italiano ha bajado los brazos: "Sabemos muy bien cuál es el potencial de los otros equipos pero es importante para nosotros mirarnos a nosotros mismos. Esta temporada será difícil pero también hay que entender que intentaremos construir algo importante de cara al futuro para darle la oportunidad a los nuevos jugadores de coger experiencia en la liga, de darle la oportunidad a los jóvenes de demostrar que se merecen quedarse para jugar en el Chelsea. Debemos tener paciencia y entender que esta temporada no será fácil".

Sobre el encuentro ante el Crystal Palace, volvió a destacar su descontentoy la mala suerte con las lesiones, dejando caer que le faltan futbolistas (se enfadó con el club londinense porque no consiguió fichar a Fernando Llorente, que se fue al Tottenham): "Hoy hemos perdido una oportunidad. Por eso estoy decepcionado. Tuvimos mala suerte también. Todo el mundo sabe que la plantilla no es excesivamente amplia y que estamos perdiendo a futbolistas clave".

Finalmente y por si fuera poco, cuando cambió al delantero belga, Michy Batshuayi, no tuvo una reacción muy correcta: "No lo vi, pero es normal estar enfadado después de una mala actuación. Todos los jugadores la tuvieron. No sólo fueron uno o dos jugadores".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
4Watford 15 4 3 1
5Chelsea 13 4 1 3
6Arsenal 13 4 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Watford S-21/10 13:30
Bournemouth - Chelsea S-28/10 18:30
Chelsea - M. United D-05/11 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar