México se quedó sin invicto en eliminatoria y sin récord de puntos
El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio buscaba romper dos marcas más en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero su derrota en Honduras mermó sus aspiraciones.
México no pudo cerrar las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con dos objetivos trazados antes del juego ante Honduras: cerrar la clasificación de manera invicta e imponer el récord histórico de puntos en la historia del Hexagonal Final de Concacaf. Sin embargo, su derrota en casa de los catrachos mermó con las aspiraciones del equipo azteca.
Los aztecas ya habían superado el Hexagonal de manera invicta, lo hizo hace 20 años cuando también cerró como líder de la fase final de la confederación, aunque en aquella ocasión vieron derrota en la fase previa de cuadrangular. Esta vez marchaba sin descalabros desde que arrancó la eliminatoria y buscaba una marca que no conseguía desde las eliminatorias a Inglaterra 66. Marca que aún deberá esperar.
De igual forma, el Tri aspiraba a 24 puntos con la victoria en Centroamérica, cifra que nunca se ha visto en una fase final de Concacaf. Su derrota dejó aún vigente el récord de Costa Rica, quien lo ostenta desde las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, en las que llegó a la justa internacional con 23 puntos.
A pesar de ello, México volvió a clasificarse de manera anticipada, lo que no vivía desde 2005 y además venció a Estados Unidos en Columbus, resultado que nunca en su historia había conseguido.