Temas del día Más temas

Nadal derrotó a Kyrgios en la final de China

NADAL-KYRGIOS

Nadal derrotó a Kyrgios en la final de China

Nadal derrotó a Kyrgios en la final de China

THOMAS PETER

REUTERS

Derrotó al australiano en dos sets, 6-2 y 6-1. En su final número 110, ganó su 75º trofeo. El manacorí llega a Shanghai con el número 1 afianzado.

Rafa Nadal es insaciable. Esta vez su presa fue el australiano Nick Kyrgios. El español arrasó con él en la final del torneo de Pekín (6-2 y 6-1) para lograr su título número 75 de su carrera. En su final 110, Rafa no falló. Siguiente parada: el Masters 1.000 de Shanghai, donde, nuevamente, Roger Federer es el rival a batir.

Así vivimos el Nadal vs Kyrgios: (6-2) - (6-1)

Con la imagen de Rafa Nadal nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión del partido y les emplazamos a que sigan el mejor tenis con AS. ¡Hasta la próxima!

En su final número 110, Rafa no falló para conquistar su título 75.

6-1. ¡Juego, set y torneo! Rafa Nadal, campeón del torneo ATP 500 de Pekín. El título número 75 de su carrera deportiva.

5-1. El juego de la honra para Kyrgios. Gana con su saque y obliga a Nadal a hacer lo propio si quiere conquistar el torneo.

5-0. Nadal no se relaja: vence con su saque y está a solo un juego de ganar el título. Turno al servicio para Nick Kyrgios.

4-0. ¡Nuevo break para Nadal! El mallorquín no desaprovechó la bola de rotura para abrir una brecha más amplia en el marcador. El título y la final, encarrilados.

3-0. 1h y 10 minutos de final. Nadal no perdona con su saque y confirma la rotura. Partido encarrilado para el mallorquín. Kyrgios, desquiciado.

 

2-0. ¡Break de Nadal! La red se alió con el español y el juego cayó a su favor. Sigue intratable y, el título, cada vez más cerca.

1-0. No perdona Nadal en el primer juego del segundo set. Kyrgios tuvo dos bolas de break, pero Nadal se sobrepuso para acabar apuntándose el juego. Primera ventaja para el manacorí.

0-0. ¡Arranca el segundo set de la final! Empieza sirviendo el español.

6-2. ¡Primer set para Rafa Nadal! Kyrgios cometió doble falta y la primera manga se la apuntó el español. Muy desquiciado con el árbitro el australiano, tendrá que cambiar la mentalidad si quiere tener opciones ante Nadal.

5-2. Confirma la rotura Rafa Nadal. El primer set, un poco más cerca. Tendrá opción al resto de ganar la primera manga de la final.

4-2. ¡Break de Rafa Nadal! Esta vez sí, el manacorí no desaprovechó las bolas de break para lograr la rotura. Turno al saque para Nadal.

3-2. Juego en blanco para Nadal que, con su saque, está intratable. No está dando ninguna opción al australiano.

2-2. Nuevo juego igualado, y nuevo juego para Kyrgios con su servicio. Máxima tensión en estos primeros compases del encuentro. Turno al saque para el manacorí, quien está jugando su final número 110.

2-1. Por fin juego rápido, el primero de la final. Nadal no perdona con su saque y vuelve a ponerse por delante en el marcador.

1-1. Iguala Kyrgios con su saque. Larguísimo segundo juego de partido. Nadal tuvo varias bolas de break, pero no supo aprovecharlas. Turno al saque para el manacorí.

1-0. Juego complicado pero que se acaba apuntando Nadal para comenzar por encima en el marcador. Kyrgios, que estuvo bien al resto, sacará para igualar.

0-0. ¡Arranca la final! El título del torneo de Pekín, en juego.

Rafa Nadal y Nick Kyrgios ya están en la pista realizando ejercicios de calentamiento. La final, a punto de comenzar.

Nadal y Kyrgios se enfrentan hoy (13:30, MD2) por quinta vez en los últimos dos años desde que comenzaron sus encuentros. El balance es de empate a dos (1-1 en 2017). El último duelo fue hace unos meses en Cincinnati y se saldó con triunfo en dos sets del australiano. 

El australiano Nick Kyrgios tiene un gran potencial, pero poca cabeza para instalarse en el top-10 del tenis mundial. Hoy se mide por quinta vez al español en la final de Pekín.

Noticia importante en la Federación española de tenis:

Rafa Nadal sigue volando alto. Ayer se metió en su novena final de 2017 tras superar con esfuerzo al clon de Federer, Grigor Dimitrov, en tres sets: 6-3, 4-6 y 6-1.

Nick Kyrgios es, junto con Alexander Zverev, el mejor jugador de la llamada NextGen, la nueva generación que aspira a suceder a Nadal, Federer, Djokovic, Murray... Pero al contrario que el alemán de 20 años, centrado en labrarse una próspera carrera, al australiano de 22 le falta mentalidad para estar en el top-10.

Bienvenidos a la retransmisión del Nadal vs Kyrgios, final del ATP 500 de Pekín.

Previa Nadal vs Kyrgios: final ATP 500 Pekín

Rafa Nadal sigue volando alto. Este sábado se metió en su novena final de 2017 tras superar con esfuerzo al clon de Federer, Grigor Dimitrov, en tres sets: 6-3, 4-6 y 6-1. Por su parte el australiano Nick Kyrgios, que atesora un talento desocmunal pero hasta la fecha ha preferido malgastarlo con constantes desplantes dentro y fuera de la pista que aprovecharlo, busca su primer título del año en, valga la redundancia, la que también es su primera final de la temporada.

Rafael Nadal

Con una demostración impresionante de poderío físico y calidad, el número uno del mundo se ha ganado la oportunidad de optar este domingo (13:30, Movistar Deportes 2) a su segundo título en Pekín, el 75º en total de su carrera, doce años después del primero (perdió en las últimas rondas de 2013 y 2015). Entre otros logros, Nadal acumula ya 60 victorias (solo nueve derrotas) este año, la novena temporada que llega a esta cifra; suma 110 finales (74-35 hasta ahora) y completa un inmaculado 9-0 en semifinales este curso. En Pekín, buscará su sexto entorchado de la temporada.

Nick Kyrgios

Kyrgios, actualmente decimonoveno en el ránking de la ATP, se ha enfrentado en cuatro ocasiones al español y le ha vencido en dos; la última de ellas, en el Masters 1000 de Cincinnati, donde fue finalista, en la que es por ahora su mejor actuación de la temporada. Viene de vencer en semifinales al alemán de origen ruso Alexander Zverev con soltura (6-3, 7-5) y, si sigue centrado en su tenis, puede suponer un gran peligro para el manacorí

0 Comentarios

Normas Mostrar